Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

COMENTARIOS AL DESFILE DE EX ALUMNOS QUE ESTÁN EN SUIZA Y NICARAGUA. Comenta aquí.

Puchis, muchá; ya se están poniendo viejos!!!!

En los primeros años de los '70s hubo una crisis magisterial a nivel nacional y los invalistas apoyamos, no faltaba más.
Así que se organizó un mitin.
Uno de los oradores se subió a un escritorio y, ceremonialmente, empezó a levantar el brazo derecho con el índice acusador seguido por la mirada. Los asistentes buscábamos el objeto señalado cuando el orador tronó:
"LA EEEESSPPAADAAAAAAAAAAAAA DE DEMOCLES SE CIEEERRRNEEE SOBRE NUUUESTRAAAAAAAAAS CABEZAS"
En silencio y lentamente bajó el brazo y el índice nos señalaba y la mirada nos interpelaba.

Sentí tres golpes sobre el hombre y el de atrás me dijo:
-Vos Huesera cerote que sabés un montón de mierdas, decíme quién es ese pisado que nos quiere cernir a machetazos.
-Un griego pajero- respondí laconicamente para no perderle el hilo al discurso.
-'ntonces si está jodido, vos; yo mejor me las pelo.

Fue así como estos dos excelentes oradores me enseñaron a que, en caso de peligro, la decisión correcta el capital.

Jorge Guerra, Uesera 75



Alfredo Miron Najera promo 1990-1995 dijo...

que alegria me da ver una foto de la promocion 1995, pero me da tristeza ver que solo aparecen 3 compañeros, 2 que asistieron el año pasado Miguel Angel Martimez, Manuel Mendoza y creo identificar al tercer colega maestro solo recuerdo por el apellido Carcuz, recuerdo que tenia la mision de cuidar a un alumno del Instituto Tecnico Duversifucado, impuesta por la direccion de ese entonces, a sopena de expulsion si lo rapabamos, al final no lo pudimos rapar y fuimos parte de la represion de la direccion de ese entonces, lo cuento como anecdota y al leer la que publica el compañero uesera viene a mi mente la toma del instituto el dia 2 de febrero de 1993, no teniamos ni una semana de actividades y ya estabamos en huelga, pasaron 10 años y no vi los resultados de esa toma de establecimiento, pero que lindo es volver a vivir las historias que vivimos en el INVAL

1 comentario:

  1. ¡Que pasó huesera¡ Te saluda Edgar Marroquín¡ (Leño). Que pasó con caballito Ruiz Paredes, el patojo Paniagua, el restaurantero Betancourt, etc. espero tus noticias.Saludos

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre