Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

jueves, 6 de agosto de 2009

UN MENSAJE QUE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN DE UN INVALISTA DE CORAZÓN (para comentar hace click aquí)

Estimados Ex-Invalistas:

Reciba cada uno de ustedes un cordial y respetuoso saludo, al compartirles el agrado que me causó recibir recientemente una fotocopia del mensaje titulado INVALISTA DE CORAZÓN, que me ha brindado la oportunidad de establecer contacto con ustedes. Sea este mensaje portador de mi deseo de adherirme a esta iniciativa que habrá de proyectar los múltiples significados y experiencias de todos los que una vez cursamos estudios en esa institución educativa de tanta relevancia histórica. Desde ya cuenten con mi participación solidaria y entusiasta. Como ejercicio de vocación y destino. Estoy seguro que podemoscompartir cómo con el transcurso de los años podemos comprender mejor la significación y trascendencia ese legado formativo que vino a configurar lo sustantivo de nuestra vida. Legado que en todo momento surge y nos proyecta, hecho pensamiento, acto, actitud o propósitos. Siempre están en mí el recuerdo de incontables vivencias, así como los nombres y las imágenes de maestros y compañeros que integraron y seguirán integrando la dimensión "invalista" de nuestra vida. Es por ello que con un recuerdo agradecido por lo que me brindó ese INVAL de mis nostalgias, con todo gusto y dedicación ofrezco corresponder al reconocimiento que merece y por lo mismo le debemos. Asimismo, inspirados en el recuerdo de la amistad que siempre genera la convivencia en el aula, amistad que en mi caso pervive conn numerosos compañeros de promoción, las celebraciones en proceso serán motivos muy gratos para profundizar en el recuerdo e inspirarnos para seguir siendo portadores y mantenedores de ese legado de tanto prestigio, del que las innumerables generaciones precedentes nos han hecho partícipes. Siempre a su mejor disposición y con los mejores deseos por el bienestar de todos en su vida familiar y profesional,
ÁNGEL ARTURO GONZÁLEZ - Promoción 1973

NOTA DE LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG:
Angel Arturo: Para los que estamos luchado por la celebración del día del Exinvalista, cada mensaje como el tuyo vale más que las respuesta de los cientos de exinvalistas que hemos invitado y han dicho frases como:NO TENGO TIEMPO, ES QUE TRABAJO, VOY A LLEGAR EL DOMINGO, NO SABÍA NADA, NO ME INTERESA, que el amor que nació en vos por tu permanencia en el INVAL continúe, y te esperamos el domingo 9 de agosto en la sesión ordinaria de la Merced a las 11:00 horas o el sábado 22 de agosto en las actividades.

2 comentarios:

  1. Estimados Ex-Invalistas Administradores del Blog...

    Muchas gracias por la gentileza de su respuesta, con esos comentarios tan motivadores que sólo profundizan mi gratitud por lo que significa ser partícipes de una comunidad constituida por la institución educativa que sigue convocándonos. Creo que la actitud formal, propositiva y edificante con la que se conciban y se promuevan las próximas celebraciones, va a ir captando el interés de quienes aún se sienten distantes y poco imbuidos de lo que significa recuperar en nuestra interioridad y dimensionar plenamente el legado del INVAL. Tengo plena confianza en que poco a poco lograremos proyectar la trascendencia histórica de esa condición de estudiantes de una institución educativa incomparable en La Antigua Guatemala y de similares o mayores merecimientos a los que ostentan otros Institutos como los que, por ejemplo en la actual Capital, en estos días son motivo de pugnas nada edificantes. En nuestro caso, con la dignidad, la seriedad y la satisfacción plena que debe embargarnos, ocupémosnos en hacer acopio de todo lo bueno que sintetiza el historial de nuestro INVAL, desde el ilustre prócer cuyo nombre ostenta -Don Antonio Justo José de Las Mercedes Larrazábal y Arrivillaga-, así como de todas las realizaciones y aportes de preclaros docentes, de promociones y graduados notables, para demostrar el por qué de nuestro sano orgullo y honrosa distinción. Yo mismo, alentado por esta convocatoria, he comenzado a escribir unas notas que he titulado genéricamente "Memorias de un estudiante Invalista", a manera de ejercicio de memoria y por lo mismo de recuperación de vivencias personales que pueden ser un testimonio, unido al de tantos más, de lo que fue, ha sido y será por siempre nuestro glorioso instituto.
    Reciban un cordial y afectuoso saludo, a la espera de verles este domingo 9 y el sábado 22 de agosto.

    Ángel Arturo González - Promoción 1973

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber como esta ese agarron, me interesa tanto, pero no sabia de eso... les agradecería mucho y así yo les aviso a los cuates q viven por aca, buena onda. mi correo es ryr.g19@gmail.com

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre