Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

sábado, 13 de noviembre de 2010

UN MAESTRO PARA MI INOLVIDABLE, DON CHEMITA VIELMAN. Comenta aquí.

Se que quienes fuimos sus alumnos, no podrán negar, que uno de los mejores Maestros de nuestra época fue don José María Vielman España (Don Chemita), lo recuerdo entrando a la clase, bamboleando un portafolios donde nunca supe que llevaba, pues nunca pasaba lista (pero sabía los apellidos de todos nosotros), nunca dictaba de ningún libro, el era una enciclopedia andante, sabía de tantas cosas, psicología, filosofía, literatura y siempre nos mantenía motivados, por lo menos yo nunca me aburrí en una clase dictada por él, lo fantástico era cuando uno ingresaba a cuarto Magisterio y principiaba la clase y todos esperando que dictara, hablaba, explicaba y explicaba, nosotros debíamos hacer nuestras copias de lo que el hablaba, y siendo tan erudito había tanto que anotar.... pero como aprendimos... hoy con el paso del tiempo sigue siendo mi Maestro ídolo, durante mis 45 años de impartir clases, siempre fue mi ejemplo y al analizar mi vida magisterial, se que aún conservo cosas, poses y muletías que le copié, como la famosa frase:" 30 segundos para abandonar el recinto", que aún mis alumnos actuales me escuchan decir.
Nos ponía apodos y nunca nadie por eso le guardo rencor, lo contrario siempre fue un ejemplo a seguir. Entre tantas buenas cosas que hizo donó su biblioteca al INVAL, y con cuanta tristeza cuando fui Director, vi que se robaron sus libros, pero la intención estuvo de que todos gozaran de tan preciado tesoro.
Aún evoco con el temor que llegue a Sexto Magisterio pensando en la clase de Filosofía y en el texto que debíamos usar: Filosofía de Morente, y él con su característica didáctica nos llevó al mundo nuevo de la filosofía.
Tuve la oportunidad de acompañarlo en el velorio cuando falleció y de decir una oración por el alma del Maestro que en mi hizo nacer el amor por ser Maestro y el cual aún hoy mantengo, gracias don Chemita, por usted soy lo que como Maestro soy.

raúl nájera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre