Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

domingo, 28 de noviembre de 2010

RECORDANDO A UNO DE LOS PROFESORES DE MATEMÁTICA DEL INVAL DE 1959.

Recordando a Don Rubén Barrios Arango

Estimado Raúl Eduardo, cuando ingresé con una beca al glorioso INVAL en 1959, el internado estaba en la parte de atrás del Instituto, y un par de años mas tarde, las becas fueron remplazadas por las "Las Bolsas de Estudio", ( si no me equivoco fue en 1961 ), y así terminó el internado del INVAL, el dormitorio fue transformado en Taller de Artes Industriales, y Don Turito Hueso estaba en su gloria

Las bolsas de estudio nos permitieron a todos los que teníamos beca, convertirnos en "pensionistas" en diferentes hogares antigüeños.

Afortunadamente mi hermano Rigoberto Kiste y yo tuvimos el privilegio en 1961, de ser pensionistas en el hogar de Don Rubén Barrios, su esposa y sus hijos.

Don Rubén Barrios no solo me enseñó Matemáticas y Algebra sino que también me enseñó a escuchar música clásica y clásico-moderna. Con Don Rubén escuché por primera vez "La Traviatta" y mientras escuchábamos la música Don Rubén me explicaba y relataba la historia completa de La Traviatta. Don Rubén también me enseñó a escuchar la clásico-moderna

"Rapsody In Blue" ( Rapsodia en Azul ) del compositor George Gerswin

Don Rubén Barrios Arango, siempre fue un gran profesor de Matemáticas, muy culto y distinguido entre todo el personal docente de nuestro glorioso INVAL.

Desde New York, saludos respetuosos

para toda la gran familia INVALISTA

Chucho Kiste ( promo 1959 / 1964 )

Angel Rodolfo Kiste

Gracias Chucho por el comentario, yo también recuerdo mucho a Don Rubén, sobre todo porque mi pobre papá siempre tenía que darme la plata para pagar las clases particulares de Matemática en vacaciones, pero además porque de él aprendí que podía amar las Matemáticas, lo que más tarde me convirtió en Catedrático de esa asignatura.


raúl nájera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre