Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

viernes, 26 de noviembre de 2010

ELSIE MONTEALEGRE UNA REAL PROFESORA DE INGLES. (de la foto catedráticos de 1959)

De la Catedráticas que impartieron clases en el glorioso INVAL siempre he reconocido en todas una gran calidad humana, un gran conocimiento de la asignatura que impartían y un dominio sobre los que en esa época fuimos sus alumnos, por eso evoco a muchas de ellas: Rebeca Leiva en Matemática, Guillermina Ruiz en Idioma Español, Ana María de Díaz en Didácticas y Estudios Sociales, Amalia Mendoza en Matemática, María Celia Farfán en Física y Química, Rosario Mansilla como Laboratorista, Paula Ofelia Rodenas Romero en Didáctica General, Juana Otzoy en Pedagogía y Evaluación, María del Carmen Orenos en Práctica Docente, y algunas mas que seguramente se pierden en mi memoria y vos compañero Ex alumno seguramente recordarás, pero hoy yo quiero recordar a alguien muy especial LA SEÑO ELSI MONTEALEGRE, mi primera Catedrática de Inglés en el INVAL, como persona era alegre, sus clases siempre motivadas, de una belleza sobria y elegante, cuantos de nosotros la admiramos en ese tiempo como el prototipo de mujer, todavía recuerdo muchas palabras de inglés de sus famosos vocabularios, recordar sus casi blancos cabellos en los últimos tiempos, así como rememorar como los muchachitos de la sección A de 1960 en cada clase nos dejaba boquiabiertos con su madura belleza, como lamente no haber sabido de su muerte, hasta mucho tiempo después, sea un homenaje a mi primera Maestra de Inglés el publicar hoy su foto para que muchos muchachos INVALISTAS de aquellos tiempos la recordemos.

raúl nájera

Sylvia Conn Dona Elsi Montealegre, a lo lejos me recuerdo de ella, pero fue la primera que me enseno el segundo Idioma que hablo hoy, que bendicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre