Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

jueves, 11 de noviembre de 2010

DESPEDIMOS CON TRISTEZA A ERWIN DUBÓN ALFARO

r Jaime R. Córdova Palacios

En el frío camposanto Los Cipreses, de la ciudad capital, los miembros de la Promoción 1961 “Enrique Estrada Sandoval” del Glorioso “Instituto Normal para Varones Antonio Larrazábal, de la Antigua Guatemala, despedimos con tristeza y lágrimas al compañero Erwin Dubón Alfaro, llamado por el martes de esta semana.

Erwin está en la presencia de Dios, junto a nuestros compañeros de promoción que se nos han adelantado: Luis Alfredo López García, Benedicto Pulex Hernández, Arnulfo Villagrán Diéguez, Isaías Pool Tohón, Jesús Acajabón Reyes, Ramón Abilio Castellanos Llinas, Carlos Enrique Catellanos Orellana, Carlos Enrique González Estrada, Carlos Alberto Lemus Fajardo y Luis Alfonso Caniz Moreira.

Seguramente estarán conversando acerca de aquellas gratas vivencias, sueños, ilusiones, tristezas, alegrías, anhelos y éxitos que encerraron las aulas, las clases, el internado, los desfiles, las elecciones de reinas, el día de salida, las remachadas en tiempo de examenes, las capiusas, los castigos, las bienvenidas a los nuevos, las bromas suaves y fuertes a compañeros y maestros. Tantas anécdotas de ensueño que nunca, nunca jamás volverán; solamente quedan recuerdos que cuando hacemos remebranzas nos ponemos muy nostálgicos y a veces brotamos lágrimas de profundo sentimiento.

Carlos Enrique Marroquín Chay pronunció un sentido mensaje con fondo bíblico y profunda reflexión humana, antes de decirle el último adios a Erwin, el cual fue esuchado con reverencia por los asistentes, entre quiene se encontraban los invalistas de nuestra promoción: Víctor García Hernández, Carlos Antonio Herrera Chacón, Ottoniel Ortiz Galindo, Juan Ovalle Salazar, César Augusto Ruiz Jiménez, César Augusto Salazar Carrillo, Juan José Tabarini Trigueros, Marroquín Chay y Córdova Palacios, mientras que el velatorio, donde hicimos una valla de honor. estuvo además presente Luis Alberto Morales Valdizón.

Edwin fue un personaje de carácter, muy formal, estudioso, profesional, serio, buen amigo, de buen humor, responsable y a veces exigente para bien como parte de su personalidad. Dejó huellas, muchas y bonitas huellas.

Expresamos nuestro cariño, sentimiento y solidaridad a su abnegada esposa doña Estercita, a sus hijos Walesca, Erwin y Gunther, y demás familiares. Que Dios les de fortaleza, tranquilidad y resignación en sus dolídos corazones.

Con respeto, esos muchachos del INVAL..........

Egresados del INVAL, Primera Promoción de 6 años 1956-1961 "Prof. Enrique Estrad Sandoval", acompañaron a su última morada a Erwin Dubón, integrante de esa promoción. Fué motivo de más unión y fraternidad entre los que le sobrevivimos. Dios le tenga dentro de sus elegidos.
Carlos E. Marroquín Ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre