Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

viernes, 29 de octubre de 2010

RECORDANDO A DON RAUL GARCÍA SOLORZANO. Comenta aquí.

DE LA FOTO DE CATEDRÁTICOS DE 1959 DEL INVAL.
Fue mi Profesor de Estudios Socio Económicos, su hermano gemelo don Humberto García Solórzano (no aparece en la foto) me impartió Física en cuarto y Química en quinto, de don Raúl guardo excelentes recuerdo, un hombre muy culto, al igual que su hermano, elegantes en el hablar y como todos los Catedráticos de aquel tiempo, siempre de impecable traje completo, una anécdota que recuerdo, que demuestra que todos los Maestros algún día nos equivocamos (no somos infalibles, sino humanos), es la que un día don Raúl nos hablaba de las instituciones estatales de Centro América y nos dice: "El IGSS DEL SALVADOR", y todos con el respeto que siempre les tuvimos, callamos en ese momento y reímos más tarde, hoy al evocar esa anécdota, pienso cuantos errores he cometido en mi carrera y cuantas veces, mis alumnos (as) han reído de mi.
Mi cariño y respeto para DON RAÚL GARCIA SOLÓRZANO, y Dios lo guarde en salud como hasta ahora.

raúl nájera

Famosos los cuaches -dicho con respeto- Garcìa Solórzano. Siempre impecables en el vestir y parsimoniosos y severos en el actuar. Buenos catedràticos ( incomprendidos por nuestra juventud mucha veces), nos transmitieron sus conocimientos con sobriedad. Puedo decir que bajo una fachada de dureza se escondìa en ellos una bondad innegable.Ambos ejemplo de lo que debe ser el amor filial. Compartì con uno de ellos el estar pendiente de la libertad de nuestros hermanos cuando fueron a prisiòn por el caso de la quema de la Direcciòn Departamental de Educación, situación de la que eran inocentes. Que Dios les bendiga.

Byron Haroldo Castellanos Granillo
Promoción 71

1 comentario:

  1. Famosos los cuaches -dicho con respeto- Garcìa Solórzano. Siempre impecables en el vestir y parsimoniosos y severos en el actuar. Buenos catedràticos ( incomprendidos por nuestra juventud mucha veces), nos transmitieron sus conocimientos con sobriedad. Puedo decir que bajo una fachada de dureza se escondìa en ellos una bondad innegable.Ambos ejemplo de lo que debe ser el amor filial. Compartì con uno de ellos el estar pendiente de la libertad de nuestros hermanos cuando fueron a prisiòn por el caso de la quema de la Direcciòn Departamental de Educación, situación de la que eran inocentes. Que Dios les bendiga.
    Byron Haroldo Castellanos Granillo
    Promoción 71

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre