Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

martes, 26 de octubre de 2010

NUESTRO BLOG, HACER ECORDAR A UN EX INVALISTA DE 1950, ¿NO LES PARECE LINDO?. Comenta aquí.

Buenos dias Raul Najera,
Antes que nada le agradezco mucho su informacion y aprecio el hecho de que me halla contestado a esa velocidad. Por mala suerte eso ocurre muy poco entre personas mayores de edad, O por falta de apreciar lo que significa el estar en comunicacion con alguien que se ha tomado el tiempo en tratatr de hacerlo.
Yo llegue al Instituto en 1950 si mal no recuerdo, como alumno interno, mi padre era amigo y habia sido companero de estudios secundarios de Don Federico Sandoval en Chiquimula. Llegue al tercer grado con Algebra retrazada del Instito Central de Varones de la Capital. Curioso es decirlo pero Algebra habia sido mi materia preferida. Recuerdo que de 35 alumnos de la clase 34 perdieron el examen en la capital.
En el Invag, el Catedratico de Matematicas era don Hermogenes Gonzalez, y entonces me di cuenta que el haber perdido la clase en la Capital se debio al Catedratico. En Antigua, como retrazada pase con 85. Cabe mencionar que el primer dia de clases don Hermogenes me pregunto que si yo conocia a Gilberto Sanabria, y al decirle que era mi padre, el me conto mi padre habia sido su alumno en el Instituto de Chiquimula, Cuando estudie Geometria fui el mejor alumno de la clase, pasaba siempre con 100.
El haber sido alumno de Don Hermogenes fue algo muy importante para mi, quien cabe mencionar fue descrito como un sabio de America por un periodista Frances que publico su biografia en un periodico en Paris.
Bueno tengo muchas que contar de esos tiempos, a los 75 los nombres y fechas se confunden un poco, pero es normal.
Me alegra mucho de encontrarme con otra persona que pesar de ser mas joven que yo este caminando por estos caminos de la tecnologia, lo felicito y aprecio. Tengo un poco de problema con la gramatica ya que durante mas de medio siglo me he comunicado mas que todo en ingles, le ruego perdone las faltas.
Algunos nombres que recuerdo: Jose Luis Alvarez alias Pichel, Guillermo Vielman alias el Abusivo Vielman, Juan Estrada,alias Maquina, Rene Tejeda Padilla, Edilberto Roca, Alba y Dora Sandoval hijas de don Federico, El Chino Quinto, Oscar Garcia alian Pepian y las patojas de esos tiempos, Carmen Azmitia, Carmen Siliezar, Ninett Aldana, Silvia Ruiz Lazo, Velia Josefina Ruiz. Bueno que interesante es recordar.
Sinceramente
Guido Manfredo Sanabria

Héctor García Morales "El Güino" dijo...

Señor Guido Manfredo Sanabria, gracias por compartir con nosotros esos bellos recuerdos de su etapa como estudiante en esta cuatricentenaria ciudad de la Antigua Guatemala, saludos.

1 comentario:

  1. Héctor García Morales "El Güino"26 de octubre de 2010, 16:38

    Señor Guido Manfredo Sanabria, gracias por compartir con nosotros esos bellos recuerdos de su etapa como estudiante en esta cuatricentenaria ciudad de la Antigua Guatemala, saludos.

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre