Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

lunes, 28 de febrero de 2011

RECORDANDO A LOS CATEDRATICOS DEL GLORIOSO INVAL. LICENCIADA PAULA OFELIA RODENAS ROMERO.



La licenciada PAULA OFELIA RODENAS ROMERO ingresa como Catedrática al Instituto Normal para Varones Antonio Larrazábal, el 14 de marzo de marzo de 1980, habiendo servido durante su estancia las siguientes asignaturas: Evaluación Escolar, Pedagogía General, Didáctica General, y Psicología General, y quienes tuvieron la dicha de ser sus alumnos, no me dejarán mentir, si hablo de su don de gente, su entrega al Magisterio, del que hizo su vida, el que inicia a la temprana edad de 17 años, impartiendo clases en su querido Colegio Santa Familia, aún siendo alumna, como reconocimiento a su calidad como estudiante.
En nuestro glorioso establecimiento Ofe, como la llamamos quienes nos consideramos sus amigos, dejó en el INVAL, una huella imborrable y en el alma de sus alumnos la formación la entrega que como Catedrática siempre tuvo, seguro estoy que al leer este pequeño comentario cada uno de ellos tendrá una anécdota que recordar o un consejo que evocar de Ofe.
Durante los años como Catedrática tuvo el honor de durante 9 años ser la Presidente del Claustro de Maestros y recuerdo el interés que para ello puso, innovando muchas actividades y por que no decirlo fue la mejor época en las celebraciones del Ex alumno distinguido, fungió también muchos años como Tesorera de la Comisión de Finanzas y Presidente de la misma.
Una anécdota narrada pr Ofe en nuestra entrevista (contado con una sonrisa) fue cuando entre los trabajos muchos muchachos le introducían poemas, por cierto no eran poemas infantiles, y lo más difícil nos contó era calificárselos profesionalmente sin herir sentimientos.
MENSAJE DE SEÑO OFE A TODOS LOS EX ALUMNOS INVALISTAS:
Muchachos: sigan cultivando el amor hacia la institución que los cobijó por varios años y cuando puedan regresen participen en las actividades de tipo social y cultural.
Seño Ofelia abandonó sus cátedras Invalistas al jubilarse el 1 de febrero del año 2005, hoy funge como Directora del Colegio más antiguo de la Antigua Guatemala el "Santa Familia" (115 años de fundación) , donde pudimos entrevistarla y la foto que hoy engalana nuestro blog INVALISTA es precisamente en su oficina de Dirección.
Gracias Ofe, por todo lo que diste por el INVAL, tus enseñanzas hoy las reciben todos esos niñitos que son enseñados en las aulas de la patria por los Muchachos del INVAL qu fueron tus alumnos en el glorioso INVAL.

raúl nájera

3 comentarios:

  1. ya estan poniendo varios catedraticos que me dieron clases a mi, recuerdo las clases de psicologia general alla por el año 1993, fue una muy buena experiencia que en un momento dado pense en ser psicologo, los azares del destino me hicieron no dedicarme a la docencia y por ello opte a no estudiar psicologia, pero, que recuerdos tan agradables al trasladarme al año 1993.

    Alfredo Miron Najera
    Promocion 1990-1995

    ResponderEliminar
  2. Now а day's erotic massage and massage undertaking to your conceive and notify your journey operator to manage a erotic massage in a box at affordable price at Stellar Goods. Every therapist here is amazing. Whilst a few of the relaxing and nurturing his and her manicures and pedicures.

    Also visit my web blog; erotic massage in London

    ResponderEliminar
  3. Nice post. I learn something totally new and challenging
    on blogs I stumbleupon everyday. It's always interesting to read through content from other writers and practice something from other sites.

    Look at my homepage: click here

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre