Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

domingo, 6 de junio de 2010

UN MENSAJE DESDE ALMERÍA, ESPAÑA DE UN EX ALUMNO DE CORAZÓN. Comenta aquí.

Apreciado Raúl Eduardo:
Acabo de consultar el blog del Inval y veo que ha sido sustituido el Escudo por la fotografía de lo que fue primero la Escuela Práctica y luego el Instituto Normal para Varones. Es un lindo recuerdo, porque el terremoto del 4 de febrero del año 1976, echó por tierra, tantos recuerdos y tantos sueños que se forjaron en sus aulas.
Esa fotografía la di a conocer por primera vez, el 2 de agosto de 1962 en mi artículo Semblanza Histórica del Instituto Antonio Larrazábal de Antigua, que se publicó en el diario El Imparcial en su página editorial. Y es, a la vez, la que ilustra mi libro con ese titulo junto a otras fotos desconocidas.
Le recomiendo que recalque con letra grande, la leyenda a pie de la foto a modo que se lea y se valore lo que ese edificio representa en la formación académica de tantos estudiantes soñadores, venidos de todas partes del país.
Es un símbolo perdido en el tiempo, que representa muy bien, el ideal Invalista.
Le voy a enviar un artículo que acabo de concluir sobre la vida cultural del INVAL. Y mi mayor recomendación es "Prohibido Estacionarse". Adelante.

Mariogilberto

1 comentario:

  1. LOS EXALUMNOS INVALISTAS JOCOTECOS TAMBIEN ESTAMOS DE DUELO, CON LA PARTIDA AL MAS ALLÁ DEL DR. VICTOR MANUEL ASTURIAS CASTAÑEDA, ADEMÁS PORQUE EN SU GESTIÓN COMO GOBERNADOR DEPARTAMENTAL DE SACATEPÉQUEZ GESTIONÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA EN LA COLONIA LOS LLANOS KA CUAL QUE LLEVA SU NOMBRE
    MIGUEL ANGEL SITAMUL PROMOCIÓN 1979

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre