In Memoriam
UNA ANTORCHA QUE SE APAGA
Esta mañana, se ha apagado una antorcha en la ciudad de Antigua Guatemala. El doctor Víctor Manuel Asturias Castañeda, uno de sus hijos predilecto con una amplia y limpia hoja de servicio, le ha puesto alas a su espíritu y retorna al Señor.
En el hogar formado por sus padres don Luis y doña Piedad, se nutrió de principios y valores que fueron arma y coraza en el ejercicio de su profesión y en los cargos públicos y privados que se le confiaron.
Con la culta dama Haydée Archila, formó su propio hogar que fue tan rico en principios y valores como el suyo.
Odontólogo de profesión, sirvió a la sociedad antigüeña en la presidencia de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Merced y en los cargos públicos de Gobernador Departamental y Alcalde Municipal, donde hizo sentir el amor al terruño y mostrar la importancia de ser una persona y un servidor público, honorable y honesto.
La Legión de Santiago lo honró con su Presea y el Instituto Normal para Varones, reconoció sus méritos al declararlo Ex – alumno Distinguido y otorgarle la Orden “Antonio Larrazábal”.
Fue un declarado defensor de la riqueza histórica-cultural de la ciudad de Antigua Guatemala y desde las páginas de La Hora, defendió con ardor todo aquello que consideraba que le dañara.
Con gran dolor, le presento a Haydecita y a su honorable familia, mis sentimientos de condolencia, porque ellos y Antigua Guatemala, pierden a un hijo predilecto ejemplar.
Almería, España. 9 de Junio del 2010-
actos culturales. Es el primero del lado izquierdo de la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre