Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

sábado, 31 de julio de 2010

CREACION DE BASE DE DATOS DE EX ALUMNOS. Comenta aquí.

COMPAÑEROS EX ALUMNOS: Con el fin de llevar una mejor comunicación con ustedes hemos creado una base de datos para podernos comunicar más rápidamente con ustedes, aclaramos que será manejado únicamente por los administradores del blog, les pedimos que luego de enviar su información , no refresquen la página ni tampoco vuelvan a ingresarlos para no duplicar la base. esperamos su colaboración.

los administradores del blog

SABER QUE LA MUERTE ES INEVITABLE, Y ES TAN DURO ACEPTARLA. Comenta aquí.

El 28 de julio falleció en Santa Lucía Milpas Altas, el compañero Ex alumno EDGAR MÉNDEZ Y MÉNDEZ, su edad 19 años, era parte de la Promoción 2009, de nuestro glorioso establecimiento, deseamos de todo corazón resignación a sus deudos en especial a sus señores Padres, rogando a Dios, les de la paz y consuelo que solo él podrá darles, descanse en paz nuestro Compañero Ex alumno.

Coordinadora de Ex alumnos del INVAL

PROMOCION 2006. Comenta aquí. Agranda la foto dándole clic.


Luis Hernandez MI GLORIOSA PROMO DEL GLORIOSO INVAL por ahi esta chepe, shisu, barney, el gato , carcel, calambres, mastur, lacho, los sapos,pez
ketchup, boche, zamora, ex-pac, tuc-tuc,chema(el boa) bueno esos son algunos de los que recuerdo mas adelante termino el listado jejeje

SI, YA SE QUE TUS MULTIPLES OCUPACIONES NO TE DEJAN DEPOSITAR TU CUOTA, PERO NECESITAMOS SABER CUANTOS VAMOS A PARTICIPAR.

SOLO NECESITAS IR A CUALQUIER AGENCIA DE BANRURAL EN LA REPUBLICA, NO LLENAR NINGUNA BOLETA, DIRECTO CON EL CAJERO, DAS EL NUMERO DE CUENTA 3001132259 DEPOSITAS TUS Q 150.00 Y YA TENES DERECHO a la actividad deportiva del 28 de agosto en las canchas del INVAL. 4 de septiembre Misa, desfile, Almuerzo para vos y tu pareja, fiesta con la Ave Lira y un botón conmemorativo del I aniversario del DÍA DEL EX ALUMNO INVALISTA.

viernes, 30 de julio de 2010

MOSHITO SIEMPRE A LA CAZA DE COMPAÑEROS DE SU PROMOCIÓN. Agranda la foto dándole clic. Comenta aquí.

Para todos los de la promoción del 71 quiero saber si son tan buzos para adivinar quien es este personaje, es un político que participo en la gana y ahora tiene ganas de saber si alguien se acuerda de él. Maligor dígale a su papá a ver si sabe quien es, bondygo también enseñesela a su papá.

Carlos Rafael Quintanilla

Le atinè al decir que es nuestro compañero Nery "loro" Sandoval. Admirable la labor de Moshito que ha logrado contactar a varios de nuestros compañeros. Dios quiera que todos participemos el 4 de septiembre. Serà un placer verlos. Byron Castellanos, Prom. 71

jueves, 29 de julio de 2010

Carlos Leonel Caxaj Rodríguez
Ex alumno del INVAL

Tu voz altiva y valiente continúa presente en la agotadora e interminable búsqueda de una nación más justa, democrática e incorrupta.

Alfredo Miron Najera Promocion 1990-1995 dijo...

en la Facultad de Agronomia de la USAC se le rindio un homenaje el dia jueves, y como diria Otto Rene Castillo, LASTIMA TENER UN CORAZON TAN PEQUEÑO PARA PENA TAN GRANDE.......... Y QUE ORGULLO TENER UN HEROE AL QUE NO DEBO LLO RAR SINO IMITAR, EGRESADO DEL INSTITUTO DE LOS ETERNOS VALORES


Ángel Arturo González
Ex alumno del INVAL

Sigues siendo un fuerte pilar de proyección cultural, a decir de tu valioso legado histórico dejado al país y en especial a tu amada Antigua soñada.

Jaime R. Córdova Palacios

ANGEL ARTURO: Lo conocì poco y lo admiro mucho. No està muerto. Vive en cada piedra que pisò en La Antigua.En cada antañona esquina que fue testiga de sus sueños.En cada aula que cobijò sus inquietudes. En cada letra que dejò a la posteridad. En cada corazòn que lo añora. En su entorno cultural. Especialmente en su familia. Byron Castellanos Granillo. 1971.

PROGRAMACIÓN GENERAL DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DEL EX ALUMNO. Comenta aquí.

COORDINADORA DE EX ALUMNOS DEL INVAL

LA ANTIGUA GUATEMALA

PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DÍA DEL EX ALUMNO INVALISTA

SABADO 28 DE AGOSTO DE 2010

9:00 Horas: Encuentros de Baloncesto y fut bol, equipos representativos de Ex alumnos de todas las Promociones de Chimaltenango, Escuintla, Santa Rosa y Antigua, canchas del INVAL.

11:00 Horas Develización de plaqueta conmemorativa en el monumento de Antonio Larrazábal.

11:30 horas: finales de los partidos de Baloncesto y fut bol.

13:00 Premiación.

SABADO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010

10:00 Horas: Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, oficiada por Sacerdotes Ex alumnos del INVAL.

11:00 Horas: Desfile de Ex alumnos de todas las Promociones. Traje formal.

12:30 Horas: Acto Protocolario en el Centro Cultural que lleva el nombre del Ex alumno Distinguido “César Brañas”.

13:30 Horas: Almuerzo.

14:00 a 19:00 Horas: Fiesta de Gala, amenizada por la Señorial Marimba Orquesta “Ave Lira”.

MAYOR INFORMACION:

Teléfonos: 49429336 – 56526020 – 52289733 y 45048111

CORREO ELECTRÓNICO: elgloriosoinval@gmail.com

BLOG (FOTOS DEL RECUERDO Y COMENTARIOS): exalumnosinval.blogspot.com

ASISTAMOS Y COMPARTAMOS AMISTAD, VIVENCIAS Y LOS MEJORES RECUERDOS.

NOTA: Organízate con los Ex alumnos de tu Promoción para confirmar la impresión de tu manta vinílica para el desfile.

TERCERA SECCIÓN DE LA PROMOCION TERREMOTO. Comenta aquí.

Lamentamos hasta el dia de hoy presentar la Tercera Sección de la Promoción Terremoto (1976), pero ustedes entenderán que el duelo me hizo subir documentos y fotos relacionadas, más vale tarde que nunca y los esperamos el domingo 1 de agosto en el Parque de San Sebastián a las 11:00 horas a la reunión de Ex alumnos.


1ª. Fila: Fernando Gaytán S., Mauricio León C., Edgar Pozuelos P.,

Gustavo Sarazúa R., Concepción Vásquez G.

2ª. Fila: Fredy Hurtarte R., Mario D. López G., Pedro Reyes D., Rafael

Sierra G., Víctor Velásquez A.

3ª. Fila: Edwin Hernández Z., Rolando López M., Juan B. Reyes M.,

Máximo Martín B., José L. Ruano R.

4ª. Fila: Julio B. Juárez O, Raúl A. Martínez, (recuadro sin fotografía)

Edgar Rivera A., Oswaldo Tello E., Carlos Zúñiga A.

5ª. Fila: Juan J. Lara G., Obad Martínez G., César A. Reyes J., Timoteo

Tobar Salazar., Jorge Xicay Pérez.

6ª. Fila: Héctor F. León, Salvador Pérez P., Héctor Santos M., Luis

Valenzuela M., Mario F. López M.

Publicadas en la Revista VANGUARDIA INVALISTA. Agosto de 1976 con el siguiente Directorio:

Director-Diagramación TIMOTEO TOBAR SALAR

Redacción: L. HUMBERTO VALENZUELA M.

Fotografía: FELIX GONZALEZ VALDEZ

Asesoría: MARCO TULIO MENDOZA V.

PUBLICANDO ALGO ESCRITO POR ANGEL ARTURO Y ENVIADO POR MARIOGILBERTO. Comenta aquí.

LA MUERTE DA LECCIONES DE VIDA…

Ángel Arturo González Castañeda

Este inicio de semana ha sido particularmente triste. El duelo se ha impuesto en numerosos hogares, ya que tres respetables y muy conocidas señoras han muerto. Hago abstracción de sus nombres, ya que esta no es una nota necrológica ni resumen anecdótico alguno. La muerte es algo muy serio, muy trascendental. Por lo mismo, inmerso en el ámbito pesaroso en que me encuentro, vuelvo a la confortante soledad y pienso que por paradójico que resulte la expresión, la muerte da lecciones de vida. O, al menos en mi caso, me resulta necesario y hasta inevitable aprender sus enseñanzas.

A lo largo de nuestra vida hemos experimentado en numerosas ocasiones la que usualmente se denomina "separación física" de familiares, amigos y personas que, más o menos distantes en el trato, han integrado nuestra red de relaciones humanas. Las circunstancias de esa separación llegan a ser de una variedad impresionante. Una larga enfermedad, un accidente, un asesinato, un suicidio, una catástrofe natural... Sin distingo de edad, origen y un largo etcétera... La muerte llega. Para unos es un tránsito desde la vida consciente. Para otros es un colapso que ocurre en condiciones aparentemente inconscientes. Quién sabe...

Lo cierto es que hemos experimentado hasta el día de hoy la fatalidad de los demás y, a reserva del cuándo, dónde y cómo que corresponda a nuestra propia muerte, no nos queda sino vivir las instancias y las incidencias de ese suceso connatural. Connatural, ya que constituye una dimensión de esa dualidad inextricable que conforma de una manera dialéctica nuestra naturaleza. Vida es lo opuesto a muerte..., muerte es la negación o inexistencia de la vida... Sin embargo, radica en nuestro ser esa presencia o ausencia. Nuestra naturaleza es vida o muerte. Vivimos pero también morimos. Estamos vivos o estamos muertos.

Pero lo más dramático, la esencia de lo fatal, es que sólo estamos vivos podemos tener noción de la vida y atrevernos a tener noción de la muerte. Mientras que muertos, desde esta dimensión de la vida, no podemos concluir nada ni sobre la vida ni sobre la muerte. Un día viviremos ese trance pero jamás podremos dar testimonio de él desde ese más allá de la muerte que para la gente de fe es vida eterna y resurrección, y para otros es reintegro de un fluido de energía o un fluido espiritual a ese que se supone un gran fluido de energía o de espiritualidad universal, inconmensurable y eterna, desde el que ocurre alguna regeneración, pero en una posibilidad absolutamente misteriosa. Es decir, la vida sólo nos compete desde la dimensión terrena de nuestra vida, mientras que la noción de lo que pueda "ser" u "ocurrir" después de la muerte sólo se ha asumido humanamente desde la dimensión de la fe y el dogma...

En alguna oportunidad consulté con un amigo psicoanalista acerca de los fenómenos conocidos corrientemente como apariciones, sueños, voces y demás, que no corresponden a las condiciones de la vida material, y me confirmó sin reserva alguna que eran "formas de la realidad". Experiencias de una "realidad" en otra dimensión...? En todo esto soy por el momento escéptico, aunque me agradaría creer en algo más que la ciencia y el milagro...

El solo hecho de reflexionar sobre el "suceso" de la muerte, ante la inevitable eventualidad de la nuestra, debe llevarnos a revisar el significado de la muerte en nuestra dimensión vital. Es decir, cómo asumimos desde la circunstancia de nuestra vida, siempre en "riesgo" de muerte, lo que esta significa como negación terrenalmente absoluta de la vida tal cual la ejercitamos desde la conciencia, desde la fisiología, desde la historia, desde la genética... El análisis profundo es arriesgado, pues podemos llegar al extremo de negar, en vida, el por qué de la vida misma. Ejemplos hay incontables a lo largo de la historia en cuanto a posiciones ideológicas o religiosas. Hay sistemas de fe que explican la vida terrena como un ejercicio de "desprendimiento" de todo lo que significa esa vida, para llegar a la muerte y alcanzar con ella la "liberación" de "la carne", para lograr el reencuentro con la divinidad, fuente de la vida.

La muerte, pues, da lecciones de vida, en el entendido que nos hace comprender mejor lo que pueda significar nuestra existencia terrena, con todos sus apegos, pertenencias, expectativas, posibilidades e imposibilidades...

Hace tiempo vimos una mujer enferma y lastimera. Hace dos días la hemos visto postrada en los espasmos de la agonía. Ayer supimos de su muerte y la hemos contemplado en la rigidez de su naturaleza sin vida. Hoy hemos vuelto de su enterramiento. El tema de fondo no es el dolor, la ausencia y la incógnita sobre la fuga de lo vital. El tema es nuestra actitud ante la muerte, desde la perspectiva de nuestra vida, y ante la inexorable experiencia personal de la muerte.

La solución inteligente es reconsiderar los atributos conferidos a elementos de la vida terrena, tanto en lo que respecta a valores, principios, actitudes y comportamientos, y cuestionarlos en su significación intrínseca y coyuntural frente a la muerte, que constituye el final de todo lo que pueda ser relevante para la vida terrena.

Todos los seres humanos moriremos. Todo cuanto haya sido implementación de nuestra vida terrena quedará absolutamente relegado o "des-significado" ante lo fatal. De qué, pues, podrá sernos útil todo cuanto sea de naturaleza terrena ante lo que sea o pueda ser la vida después de la muerte...? Puedo suponer que al asumir a la muerte como final de la vida terrena debe incidir en modificaciones de conducta en la vida cotidiana. Ante la negación de la vida, que es la muerte, dónde queda la ambición, la envidia, la codicia, la riqueza, la falsedad... Puedo suponer que después de una o dos respuestas a estos cuestionamientos, en algo puede cambiar el sentido de nuestra vida. No podemos ser los mismos, aferrados a valores y prácticas, frente a la pérdida de la vida... Debe haber un cambio profundo en la concepción de la vida y concomitantemente de la muerte.

Todos moriremos y nunca sabremos en esta vida, qué hay después de la muerte. Aquí no caben astrologías, ni dogmas... Qué hacer, sabiendo que vivimos y un día moriremos...?

La Antigua Guatemala, 12 de enero del 2009

miércoles, 28 de julio de 2010

MARIO GILBERTO GONZALEZ ME PIDIÓ LEYERA ESTE MENSAJE EN EL ENTIERRO DE ANGEL ARTURO. comenta aquí

ANGEL ARTURO UN ENAMORADO DE SU TIERRA.

Cuatro cirios arden su dolor en las cuatro esquinas de la plaza mayor de Antigua Guatemala. Una severa enfermedad, cerró hoy los ojos de Angel Arturo González Castañeda, antigüeño de pura cepa y enamorado –como pocos- de su ciudad que lo vio nacer.

Estudios, sueños, servicios y proyectos se quedaron en el camino. Estaba en la madurez de su vida productiva y aun tenía mucha capacidad para dar lo mejor.

Nació en el barrio de la Concepción y con la orientación de sus padres Angel Arturo Gonzàlez Gonzàlez y Arabelita Castañeda, fortaleció su mundo de valores que fueron el escudo y la tarjeta de presentación en los avatares de su vida.

Desde las aulas del Instituto Normal para Varones INVAL, dio señales que su destino era el mundo cultural. A menudo me visitaba en la Biblioteca Nacional para conversar sobre libros, autores y temas que despertaban su inquietud de conocer más y enriquecer sus estudios de magisterio. Le presenté a varios escritores guatemaltecos y volvía a su Antigua con un libro bajo el brazo.

Su inquietud de leer le formó un hábito enriquecedor y no satisfecho se dio a la tarea de conocer los lugares que podrían ofrecerle nuevos conocimientos. Al volver, escribió sus impresiones con juicios serenos y acertados. Esa vivencia le abríó nuevos horizontes. En Enero de este año, se dio a la tarea de escribir un artículo cada día y en ellos dejó plasmada su impronta cultural.

Yo tengo una admiración por el joven. Valoro su sinceridad y la pureza de sus actos y pensamientos. Sus sueños y ensueños. Les aconsejo que los obstáculos no los vean como impedimentos sino como retos. Con ímpetu y una coraza de conocimientos que da seguridad, se es capaz de vencerlos y como don Quixote, estar en la capacidad de enfrentarse a los molinos y a todo aquello que trate de impedirlo. La fuerza de la juventud también es capaz de mover montañas. Y Angel Arturo tenía escondida esa fuerza motora para lanzarse a las grandes aventuras culturales de las que salió airoso.

La festividad de la Limpia Concepción en su barrio y los festivales de Arte y Cultura celebrados en la ciudad de Antigua Guatemala así como las Bienales patrocinadas por la firma Paiz, son vivos ejemplos de su capacidad de organización y proyección mundial de la cultura guatemalense.

Yo que le ví iniciarse y desarrollarse. De conocer en primicia sus sueños, de gozar de su gran calidad humana y disfrutar de su rica, vivaz y enriquecedora conversación, lamento su partida cuando aun estaba en capacidad de ofrecer muchas cosas importantes para su Antigua y su Guatemala que tanto quiso.

Satisfecho de que su obra no podrá borrarse, repose en paz. Un día se reconocerá. Es un ejemplo para los jóvenes de hoy que ven limitadas sus acciones, pero si siguen sus pasos serán capaces de lograr cosas insospechadas.

A lo largo de treinta años, mantuvimos una enriquecedora correspondencia. Nos dábamos aliento recíproco en los proyectos que teníamos que realizar. Así seguí sus pasos y aceptó –con sencillez y humildad- las orientaciones que pude ofrecerle.

A la distancia, su partida hiere mi afecto y no puedo evitar que mi corazón altere su ritmo y mis ojos se humedezcan. Una rosa roja sobre su ataúd es mi presencia afectiva en la despedida física.

Mis condolencias para su esposa Carmen María Urrutia, su hermano Luis y sus tíos Graciela y Víctor Manuel.

Para el Instituto Normal para Varones, es la pérdida de un Ex - Alumno Distinguido y para la ciudad de Antigua Guatemala, la de un Hijo Predilecto.

Mario Gilberto González R.

Almería, España. 27 de Julio del 2010.

Complacido Mario Gilberto, su mensaje fue leído en el momento de sepultar a nuestro Amigo Angel Arturo, gracias por darme el honor de hacerlo.

raúl nájera.

TOMADO DE PRENSA LIBRE. Comenta aquí.


· Sin titulo prensalibre print

1 de 1

POR GUSTAVO A. MONTENEGRO

No había quien no pudiera contar con su apoyo, ya fuera como promotor cultural y principal relacionista de la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura entre 1992 y 2002, años en que la Bienal de Arte y el Festival de la Antigua vivieron años luminosos.

Ángel Arturo González, uno de los más eficaces impulsores de la cultura que ha tenido el país, falleció ayer. Al saberlo, cabe recordar la entrevista efectuada el 22 de abril último en este medio, cuando entre otras cosas relató que hace algunos años, en el vértice de la pirámide de Keops, en Egipto, se acostó en la tumba vacía del faraón y mientras veía el cielo, agradeció a la vida por ese y muchos otros momentos: cuando invitó al tenor Plácido Domingo a venir a Guatemala, cuando compartió el café con figuras como Luis Cardoza y Aragón, Agusto Monterroso o César Brañas, o simplemente cuando visitó la casa donde vivió Enrique Gómez Carrillo, en París.

A decir de sus amigos, la forma en que salió de la Fundación Paiz fue un gran golpe para él. Igual, él impulsaba la creación de bibliotecas municipales en los pueblos de Antigua, y en enero de este año empezó los trámites para retomar su titulación como licenciado en Letras en la Universidad de San Carlos: un cartón que parecería insignificante a la par de su aporte, pero que él se propuso como meta.

En febrero le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica. Esta enfermedad fue minando su capacidad de locomoción y terminó afectando movimientos involuntarios, como respirar o tragar. “Yo sé que esta enfermedad es progresiva y me irá quitando facultades, pero estoy tranquilo porque he dado cuanto tenía a mi país”, dijo González en esa conversación.

Está siendo velado en Funerales Reforma, de Antigua Guatemala. A las 15 horas le ofrecerán una misa de cuerpo presente en la Catedral de Antigua, y luego el sepelio se dirigirá al cementerio San Lázaro, siempre en la misma ciudad.


INVITACIÓN A ACTO CONMEMORATIVO EN HOMENAJE A DOS MARTIRES EX ALUMNOS DEL GLORIOSO INVAL. Comenta aquí.. Comenta aquí.

>
>
> Las amistades, compañeros y compañeras de lucha, trabajo y estudio de
> CARLOS LEONEL CAXAJ RODRÍGUEZ y MARCO ANTONIO CAXAJ RODRÍGUEZ y las
> FAMILIAS CAXAJ RODRÍGUEZ y CAXAJ ÁLVAREZ
>
> INVITAN
>
> Este JUEVES 29 DE JULIO, al pueblo consecuente de Guatemala, a
> participar en los actos conmemorativos del VEINTICINCO ANIVERSARIO DEL
> VIL ASESINATO de CARLOS LEONEL y el VEINTIOCHO ANIVERSARIO de la
> desaparición forzada de MARCO ANTONIO.
>
> > ANTECEDENTES
>
> El 29 de diciembre de 1982, mientras trabajaba en la ciudad de La
> Antigua Guatemala, MARCO ANTONIO CAXAJ RODRÍGUEZ, fue secuestrado,
> torturado y posteriormente asesinado en las instalaciones del Cuartel
> General del Ejercito (Diario La Nación, Costa Rica, Agosto 1983).
>
> El 29 de julio de 1985, cuando se dirigía a su casa, después del
> trabajo CARLOS LEONEL CAXAJ RODRÍGUEZ, fue asesinado por fuerzas
> represivas del Estado, quienes no satisfechos con su cobarde acción y
> en su afán de matar la inteligencia, le acertaron varios tiros en la
> cabeza.
>
> El único crimen de estos dos honestos y conscientes ciudadanos fue
> querer una Guatemala con justicia y paz.
>
> Hasta la fecha, ninguno de los responsables de estos crímenes ha sido
> capturado ni consignado a los tribunales de justicia. El actual
> gobierno se ha arrogado el derecho de pedir perdón, sin asumir la
> responsabilidad de hacer justicia.
>
> A LOS 25 AÑOS DEL ASESINATO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO Y ACTIVISTA
> SOCIAL, CARLOS LEONEL CAXAJ RODRÍGUEZ, LOS INVITAMOS A HACERSE
> PRESENTES EN LOS ACTOS EN SU HONOR Y ASI PODER DECIR
>
> NO A LA IMPUNIDAD, SI A LA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA.

NUESTRO DUELO POR TU MUERTE, DUELE EN EL ALMA ANGEL ARTURO. Comenta aquí.

Gustavo Adolfo Gómez BarillasÁngel Arturo González: Mi queridisimo Angel Arturo González como me gustaba decirte, que lo siento Carmen María por lo sucedido yo creo que no podré estar presente en el velorio....un amigo que compartió con tu esposo algunos años de su vida.....siempre vivirás en mi corazón con todas aquellas maravillosas experiencias que vivimos hace años atras, se irán conmigo a la tumba todos aquellos gratos momentos que compartimos juntos...algún día me encontraré con vos en el paraiso.....como vos me decias UN FUERTE ABRAZO Y MUCHO GUSTO EN SALUDARTE HAY NOS PLATICAMOS......

Mi sincero pésame a la familia de nuestro compañero ANGEL ARTURO GONZALEZ CASTAÑEDA, pidiéndole a Dios les de Cristiana resignación ante tan irreparable pérdida.

Jaime Córdova Palacios.

martes, 27 de julio de 2010

EX ALUMNOS NOS ENVÍAN NOTAS DE DUELO POR FALLECIMIENTO DE ANGEL ARTURO GONZALEZ CASTAÑEDA. Comenta aquí.

"QUE DESCANSE EN PAZ EL CHIVO GONZALEZ".

Marco Farfán.


...tambien por ser INVALISTA este buen antigueño se ha imortalizado!!! Siempre admiré su profunda visión al forjar para la cultura, un estrado privilegiado y radiante. Respeté fielmente sus ideas y hoy me entristece su partida!!!
Celebremos su paso por la vida y mantengamos fresca su huella que constituye un precioso ejemplo y un muy valioso legado...
DESCANSA EN ETERNA PAZ ANGEL ARTURO... LO MERECES!!!

Renardo Lorenzana.



"Angel Arturo, siempre te recordaremos, "

Mario Segura.


MENSAJE DE E.E.U.U. A LA FAMILIA GONZÁLEZ.

"Mi mas sentido pesame para la Familia González, sintiendo mucho el fallecimiento de Angel Arturo, que Dios lo tenga en la gloria y sera recordado como un gran intelectual y de un gran corazon."

Juan Solórzano.

POR LA MUERTE DE ANGEL ARTURO.

"Don Ángel????? q mal, y cabal hoy me enteré que también ya fallecio el Dr. Asturias, dos grandes INVALISTAS DE CORAZÓN, Que Dios les de un lugar especial en el cielo y que desde allá bendigan a toda su familia y exalumnos que los admiramos por su gran vida RIP.

Edgar Alejandro Quevedo.

POR LA PARTIDA DE ANGEL ARTURO.

Si, efectivamente su presencia material no la veremos más, sin embargo el recuerdo que queda en la mente y en el corazón de quienes lo conocimos y compartimos con él es imborrable. Nos queda su ejemplo de entusiasmo,su optimismo, su dinamismo y su absoluta convicción que poniendo cada uno su granito de arena podemos tener una mejor Antigua y un mejor país. Gracias Angel Arturo por tu presencia, por tu apoyo, por tus aportes y tu experiencia compartida en la preparación de los festejos del Día del Ex Invalista 2009 y 2010. Que descansés en paz, estimado amigo y ex compañero invalista. Edwin Raúl Hernández García. Promoción 1987

ALGUNOS DATOS DE NUESTRO COMPAÑERO EX ALUMNO ANGEL ARTURO GONZALEZ. Comenta aquí.

Recordarlo es hacer referencia a una persona activa, amante de la lectura y la cultura en todas sus expresiones, tanto que, durante 16 años fue gerente y motor de la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, entidad con la que organizó bienales de Arte Paiz y festivales de Cultura Paiz en Antigua Guatemala, de donde es.
Como parte de su currículo destaca que cuando tenía 25 años llegó a ser director de la Alianza Francesa en Antigua.
González quien nació en 1955 fue Fundador de la Casa de la Cultura de Antigua. Miembro de la directiva de la Alianza Francesa Fundador y coordinador de la red de bibliotecas comunitarias en las aldeas que circundan Antigua Guatemala. Fue gerente de la Fundación Paiz para el Arte, la Educación y la Cultura de 1992 al 2008.Ha conocido a innumerables artistas guatemaltecos y extranjeros.
El cuerpo de Ángel Arturo, lo están velando en Funerales Reforma de Antigua Guatemala.
Mañana a las 15 horas habrá una misa en la catedral de Antigua Guatemala y luego el sepelio será en el cementerio San Lázaro.
(tomado de Prensa Libre, y enviado por el ex alumno Armando García)
Le informo que hace unos mins. me llego la informaciòn por medio de correo electrònico del deceso del estimado compañero Àngel Arturo Gonzalez.
Descanse en Paz.
Atentamente,
Armando Garcìa
PROMOCION /1987

SI..... HA MUERTO PERO VIVE EN LA MEMORIA DE QUIENES LE ESTIMAMOS. Comenta aqui

El día de hoy tras penosa enfermedad falleció nuestro compañero Ex alumno INVALISTA ANGEL ARTURO GONZÁLEZ, no veremos más a este tradicional Cucurucho antigueño, escuchando las marcha tras las procesiones de la Antigua, se extingue la grave y pausada voz, hablando de cultura y de sus aspiraciones, pero nos queda su recuerdo, sus batallas logradas por una Antigua mejor y más culta, su don de gente, el amigo entrañable y el Ex alumno amante eterno de su Glorioso INVAL.
Descanse en paz y nuestro más sentido pésame a su distinguida esposa, que esta el último momento le acompañó, a su familia en general y a la Antigua Guatemala, que hoy llora la pérdida de unos de sus preclaros hijos.
Sus restos están siendo velados en Funerales Reforma de la Antigua Guatemala, el día de mañana miércoles 28 de julio a las 15:00 horas se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia de Catedral y a continuación su inhumación en el Cementerio Antigueño.

Vos estás vivo ANGEL ARTURO en la memoria de tus amigos Ex alumnos INVALISTAS.

lunes, 26 de julio de 2010

QUE SATISFACCIÓN MAS GRANDE NOS DA LA NOTICIA QUE NOS ENVÍA SALVADOR DÍAZ. Comenta aquí.

Este jueves 29 de julio de 2010, se desarrollará un acto de reconocimiento a su digna labor, en el Cementerio General de Guatemala y la Facultad de Agronomía de la USAC.-
Carlos Leonel Caxaj Rodríguez, Antigüeño é INVALISTA promoción 1969, ofrendó su vida en la búsqueda de una sociedad con justicia social. Proximante les enviaré el programa a desarrollarse. Reunámonos a exhaltar la labor de Carlos Leonel. Saludos.
Salvador Díaz.

Salvador: los Ex alumnos sabemos la trayectoria de líder estudiantil de Carlos Leonel y que esta le costo la vida en la época más oscura de la historia Guatemalteca, y como Ex alumnos nos llena de orgullo el saber que aún se le recuerda en la Centenaria San Carlos.

el administrador del blog

SEGUNDA HOJA DE LA DE LA PROMOCIÓN TERREMOTO. Agrándala dándole clic. comenta aquí.

1ª. Fila: Marco T. Morales M., José S. Rodríguez R., Edwin Suárez Z.,

Adolfo Víctor M., Luis Castellanos R.,

2ª. Fila: Gustavo Palencia C., Luis A. Roma B., José Tobar Navas, Hugo

Zuleta M., Marco T. Carranza B.

3ª. Fila: Bayron Pineda C., Manuel Recinos Ch., Elmer Vásquez S.,

Rafael Alfaro C., César Castañeda A.

4ª. Fila: Axel René Reyes C., Mario R. Ruiz P., Abner R. Vega J.,

Alejandro Argueta G., Mario Contreras R.

5ª. Fila: Heriberto Rivas S., Edgar Saavedra P., Alvaro L. Vela M.,

Salvador Bolaños A., José F. Cajón G.

6ª. Fila: Gustavo Rodas G., Cristóbal Solares S., Víctor R. Viviar G., José

Ma. Cáceres C., Edwin de León R.

domingo, 25 de julio de 2010

INCREIBLE ME PARECE EL COMO GRACIAS A MIS COMPAÑEROS EX ALUMNOS SE VA FORMANDO LA HISTORIA DEL GLORIOSO INVAL. Comenta aquí.

Gracias al Ex alumno Mario Gilberto González que desde Almería España, nos manda estas interesantes y valiosas fotos, es posible publicar las fotos de todos los integrantes de la Promoción "TERREMOTO", no por que lo hayan sido sino por que se graduaron el año en que la tierra nos dejó sin nuestro amado y antiguo plantel. Muchos son conocidos pero en a foto aún al agrandarla no se aprecian los nombres, por lo que rogaríamos a algun de la Promo que nos mandara los nombres para publicarlos y así honrar la memoria de esta Promoción INVALISTA. Esta es la primer de tres me imagino por secciones.
Gracias a Mario Gilberto que nos mandó los nombres.

1ª. Fila: Milton L. Anleu L., Saúl Bejarán G., Efraín Cajón M., José F.

González M., Francisco López Z.

2º. Fila: Víctor M. Arriola B., Fridolino Bolaños, Juan A. de León G.,

Mainor Herrera P., Héctor Marroquín A.

3ª, Fila: José J. Baeza López, Adolfo Carcúz T., Baldomero García F.,

Carlos E. Itzep G., Víctor R. Martínez L.

4ª, Fila: Manuel A. Baiza M., Julio A. Castillo V., Carlos R. Girón C.,

Vicente León , Juan A. Martínez M.

5! Fila: Carlos R. Baquiax P., José R. Cojulún O., Erick I. González F.

Enio R. León León, Víctor E. Méndez P.

sábado, 24 de julio de 2010

LOS QUE LLEGAMOS A EL PRIMER REPASO DE LA BANDA DE EX ALUMNOS DEL INVAL. Agranda la foto dándole clic. comenta aquí.

A las 14:00 horas, solo había llegado 1, Acajabón, gracias por ser puntual. Luego asistieron 13 (bonito número), Los Ex alumnos no somos supersticiosos.
NOTA: EL PROXIMO REPASO ES EL DIA SABADO 31 DE JULIO A LAS 16:00 HORAS (cuatro de la tarde), NUEVAMENTE FRENTE A LA ESCUELA VICTOR MANUEL ASTURIAS, EN JOCOTENANGO. Personalmente no me imagino un desfile de Ex alumnos con otra Banda que no sea la del INVAL, ni con música que no sea la nuestra: "Cobardía, boleros, Esos Muchachos del INVAL, 25 rosas, nuestro Himno, Castillos de hielo.....y tantas más". Siempre adelante muchachos, para atrás ni para tomar impulso.

el administrador del blog

BANDA DE EXALUMNOS, DÍA DE LA CELEBRACIÓN DEL DESFILE DE LOS 50 AÑOS. Agranda la foto dándole clic. Comenta aquí.

Ojalá que logremos reunir a la Banda para el 4 de septeimbre, me dolería en el alma que no fuera así.

el administrador del blog

viernes, 23 de julio de 2010

GRACIAS A HUGO ANTONIO GÁLVEZ (HORMIGA), PUBLICAMOS LA FOTO DE LOS MUCHACHOS DEL INVAL DE LA PROMOCION 1970. Agranda la foto dándole clic. Comenta aqu

Bueno compañeros de la Promoción 1970, Hormiga Gálvez les da la oportunidad de tener la foto de la Promoción, si la perdieron o nunca la tuvieron, ventajas que nos da nuestro Blog de obtener recuerdo que creimos perdidos.
Cuantos cambios han tenido en el transcurso del tiempo, pero esperamos que sigan siendo los mismos sencillos estudiantes que un día se graduaron del Glorioso y centenario INVAL, OJALÁ ESTE 4 DE SEPTIEMBRE LOS VEAMOS A TODOS JUNTOS NUEVAMENTE.

el administrador del blog
Definitivamente el ver estas fotos de promociones de Maestros egresados del Glorioso y Centenario Instituto de los Eternos Valores se hace realidad el dicho popular que dice: "Recordar es volver a vivir" Agradecimiento especial para Hugo Antonio Gálvez por ayudar a engrandecer este cúmulo de información y recuerdos gratos para muchos ex invalistas y en especial para todos los de su promoción. Si algún compañero de la promoción 1987 tiene una foto como esta por favor enviarla al correo electrónico: elgloriosoinval@gmail.com. Atte. Edwin Raúl Hernández García. Promoción 1987.

jueves, 22 de julio de 2010

SI TE INTERESA TENER TU CAMISA DE EX ALUMNO. comenta aquí.

Si te interesa tener tu camisa de Ex alumno, llama al teléfono 52470367, pregunta por "EL PROFE TIFON ARIAS", Valor Q 60.00 la queremos lucir el 28 de agosto en la actividad deportiva, llama pronto para tenerla ese día.

miércoles, 21 de julio de 2010

VOLVIENDO A VIVIR EL DESFILE DE LOS 50 AÑOS DE LA BANDA. Comenta aquí. Agranda la foto dándole clic encima.

Primera manta vinilica, conmemorando los 50 años de nuestra banda Escolar, el INVAL, uno de los tres más antiguos establecimientos Educativos de Guatemala y nuestra Banda Escolar la más antigua de la Antigua Guatemala.
Juzga vos Ex alumno la leyenda de la manta: "Redoblante Q200.00, Bombo Q 750.00, Lira Q 900.00, Tacuche Q 1 200.00, SER INVALISTA NO TIENE PRECIO". Y al que no le guste el g.......es un animal.
"Motivados por un sentimiento ( el ser Muchacho del INVAL), una ilusión (los amores de estudiante dejados en esta ciudad santa, donde dan unas ganas inmensas de pecar), un amor (el que le tenemos al INVAL), un recuerdo (nuestra época de estudiante, sin un len pero feliz de ser INVALISTA). Bella manta nacida del fondo del corazón de nnosotros los Ex alumnos.