Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

sábado, 10 de julio de 2010

TIEMPOS AQUELLOS, ANÉCDOTA INCREIBLE, PERO CIERTA.. Comenta aquí.

Había llegado de Escuintla, con el cargamento de ilusiones de todo el que venía a estudiar al Glorioso INVAL, y como estudiante de los años setentas, enviado por sus Padres, debía responder al esfuerzo de mandarlo a una ciudad como la Antigua, cuna de estudiantes destacados, venidos de todos los lugares de la República, así llegó a la ciudad de las Perpetuas Rosas, César Rolando Ortiz (Pinula), y vino a conseguirlo todo, seleccionado destacado en fut bol, destacado en la selección de baloncesto, y naturalmente destacado como estudiante. y llega la época esperada por todos los estudiantes, el 15 de septiembre con las preparaciones de uniformes, abanderados escogidos por sus punteos, repasos de la Banda todo lo que llevaba la preparación del desfile del 15 de septiembre y ser Abanderado en el Antonio Larrazábal, siempre ha sido algo especial, más aún portar nuestro Pabellón, y de acuerdo a los punteos correspondía llevar la bandera a César Rolando Ortiz, pero algunos Maestros (siempre han existido, existen y existirán) dispusieron que por ser destacado en deportes no debía ser el abanderado, que los deportistas siempre eran malos estudiantes, pero siempre en el Antonio Larrazábal, han existidos líderes defensores de sus derechos, y ese 15 de septiembre, los alumnos formados, los pabellones listos, la Banda Escolar ya preparada, surge la voz de UNO DE LOS HERMANOS CAXAJ indicando al estudiantado: "compañeros estudiantes, no hay desfile, el INVAL no participa hasta que no se le de la Bandera al compañero Pinula Ortiz". El alboroto normal, la reunión de los Profesores y la decisión del Director de ese entonces, el recordado Don Tono Catalán, Pinula Ortiz era el abanderado.
Hoy cuenta la anécdota con la sencillez que solo tienen los grandes hombres, Maestro e Ingeniero de Profesión, jubilado, pero al igual que siempre lo ha hecho trabajando por la gente humilde, sea está anécdota un reconocimiento a un Ex alumno que que como deportista y estudiante fue destacado.

1 comentario:

  1. Víctor Manuel Caxaj Rodríguez, no está muerto. Se encuentra, con su familia, en la ciudad de Canadá, poniendo en alto el nombre del INVAL, su Familia y La Antigua Guatemala. Quienes fallecieron de la familia Caxaj, son sus hermanos Carlos Leonel y Marco Antonio.
    Saludos: Salvador Díaz. Prom. 1969

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre