Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

jueves, 29 de abril de 2010

Un Ángel de la cultura guatemalteca está enfermo

Estimado Prof. Nájera:
Un gusto poder saludarlo.
De acuerdo con nuestra platica de hace unos minutos, a continuación le copio la información publicada el día de ayer miércoles por Prensa Libre, en relación al estado de saludo de nuestro Compañero Angel Arturo Gonzalez.
Aprovecho para informarle que el sábado 1 de Mayo se le hará un homenaje con diversas actividades culturales a nuestro estimado compañero en el local que ocupa El Centro Educativo y CUltural Sevilla de 18:00pm a 21:00pm.

Centro Educativo y Cultural Sevilla
1a. Avenida Sur # 17 "C". (1/2 cuadra al norte de la iglesia de San Francisco el Grande)
Atentamente,

Armando García
Promoción /1987

ARTICULO DE PRENSA LIBRE

Conversar lo agota y pulsar el teclado de la computadora se ha convertido en un esfuerzo doble: la esclerosis lateral amiotrófica mina sus fuerzas, pero Ángel no pierde las ganas de vivir.

POR GUSTAVO ADOLFO MONTENEGRO

En enero último fue al médico por un fuerte cansancio al caminar y en febrero le dan el diagnóstico. La enfermedad es incurable, progresiva y solo se puede retrasar sus efectos.
“Estoy tranquilo, no reniego ni digo ¿por qué a mí? Es una prueba difícil, pero sigo activo: estoy leyendo cinco libros a la vez, como siempre; escribo, ofrezco charlas a jóvenes para que vean que la cultura es algo que está en sus manos cuidar” dice en su casa, con la misma voz grave que le caracteriza.
Por 16 años fue el gerente y motor de la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, entidad con la que organizó bienales de Arte Paiz y festivales de Cultura Paiz en Antigua Guatemala, su tierra natal. “Agradezco a la familia Paiz por todos los años que confiaron en mí”, afirma Ángel Arturo quien atribuye su incursión en la cultura a un fortuito encuentro con un texto de Enrique Gómez Carrillo. “Estaba en francés. Yo era un muchacho recién salido de Magisterio y me metí a estudiar francés”. A los 25 años llegó a ser el director más joven de la Alianza Francesa en Antigua y eesde entonces ha promovido el diálogo, la difusión del conocimiento y el amor a las expresiones estéticas. “Estoy convencido de que Guatemala es un pueblo hecho para el arte. El problema es que en ningún gobierno y menos en este se le ha dado prioridad a la cultura”, señala.
Hace tres años fue candidato a la alcaldía de Antigua Guatemala. No ganó, pero no se arrepiente. “Volvería a hacerlo, porque estoy convencido de que la vocación cultural de la ciudad y su gente no ha sido valorada ni potenciada. Lamentablemente, hay gente mediocre que no comprende eso, como una monstruosidad de candidata que para restarme méritos decía: ‘Ese señor solo de cultura habla’... o también ‘¿Qué se puede esperar del hijo de un herrero?’.”
Y a mucha honra, Ángel Arturo sonríe al decirle que aquel herrero, su padre, forjó a una persona valiosa, con un espíritu fuerte.
La prognosis médica no es optimista, pero como buen cucurucho que es, Ángel Arturo mantiene la fe y sobre todo la sonrisa bondadosa...
angelarturogonzalez.lag@gmail.com

Compañeros Ex alumnos del Glorioso INVAL, subimos el día de hoy un comentario, que nos mandó otro Ex alumno y que se publicó en Prensa Libre de el día de ayer miércoles 28 de abril, ANGEL ARTURO GONZALEZ, (El Chivo) esta muy enfermo, oremos todos por su salud, publicamos su correo electrónico, para que todos le enviemos nuestros mensajes de aliento.

el administrador del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre