Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

jueves, 22 de abril de 2010

MARIOGILBERTO NOS ENVÍA FOTOS DEL DESFILE DE LOS 100 AÑOS DEL INVAL. Agranda la foto dándole clic encima. comenta la foto en la parte inferior.

Desfile estudiantil el Sábado 7 de Septiembre de 1974, con ocasión de celebrarse el Primer Centenario de fundación del Instituto Normal para Varones “Antonio Larrazábal” de la Antigua Guatemala.

El desfile se organizó en la plazuela de San Sebastián a las ocho de la mañana. Fue una mañana feliz e inolvidable. En la medida que nos fuimos reuniendo con saludos explosivos y abrazos que extremecen, se empezaron a escuchar silbidos, carcajadas, chistes, bromas, nombres y desde luego los apodos. Llegó “cucharita” muchá y allá está “vacinica y “moronga”. Alguien a lo lejos voceaba: Hola “camote” ya’stásviejo…y vos, parecés bolsón de miltomate machucado…

Era imposible esconder la alegría del reencuentro. ¿Cuántos años sin vernos?

En franca algarabía, Mario Gilberto González R., Raúl Aguilar, el niño Augusto Rolando González Campos, ¿---.? y Oscar Barillas.

Los habitantes de Antigua Guatemala, salieron a ver el desfile y las “patojas” de nuestro tiempo nos aplaudían no sin sorpresa cuando decían entre sí “a puchis ¿y ese es aquel…?” Es que con cierto garbo, después de haber dejado atrás su juventud, se lucía con su cabecita de algodón, aquel que un día dejó en su balcón una rosa y se llevó consigo una esquela perfumada. Aun así, el tilín tilín de su corazoncito la

ponía “turulata” y soltaba un suspiro, por aquel que un día de fresca primavera fue su “Machiller…”




Vamos por la Calle de Arco, regalando sonrisas y transmitiendo alegría. Lic. Mario Rolando Oliveros Catalán, Rodrigo García Moreira –alias Shara-, el niño Augusto Rolando González Campos, Mario Gilberto González R., y Hermes Pérez el poeta de Acatenango.

Mario Gilberto González R., Almería, España. 22 de Abril del 2010.



1 comentario:

  1. It's an awesome piece of writing in support of all the internet viewers; they will get advantage from it I am sure.

    Feel free to surf to my web blog: saltwater fishing beginner

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre