Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

lunes, 7 de marzo de 2011

HONRAR, HONRA. UN AGRADECIMIENTO QUE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN. Comenta aquí.


Roberto Farfán (El Rojo) fue alumno del Ciclo Básico en el INVAL, y más tarde se graduó de Maestro de Educación Física en la ciudad capital, más tarde fue nombrado como Profesor de Educación Física en el ciclo Básico en la época que no habíamos perdido este ciclo, a él se le debe el inolvidable saludo, muy original por cierto cuando eramos más de 1000 estudiantes en el INVAL, como olvidar ese saludo en el estadio Pensativo los 15 de septiembre, cuando todo el estadio enmudecía a la entrada de los más de mil muchachos del INVAL, no con brillantes uniformes, pero si con la gallardía con que se desfilaba principalmente en la entrada a ese estadio. Aún recuerdo al Rojo, subido sobre el dogaut de la cancha y al pitazo, todo el estadio guardaba silencio esperando el ....SALUDO .......UNO. y juntos mil alumnos giraban hacia las graderías y el estruendoso aplauso rompía el silencio de todos los que estaban en el estadio.
De allí el título de este comentario los Muchachos de la Banda de Ex alumnos en el año 2005 dispusieron homenajear a algunos Maestros entre ellos al Rojo Roberto Farfán Hernández quien lucho por una representación digna de nuestro establecimiento durante el tiempo que fue Catedrático de Educación Física y al igual que muchos sufrió con la separación en dos establecimiento de nuestro INVAL (tema que tocaremos en otra oportunidad) en la foto sus hermanas, Estela y María Celia reciben el homenaje póstumo a Roberto de manos del Ex alumno el Rata Reyes, acompañado de Julio Santos, acto que se efectuó en el frontispicio donde funcionó nuestro establecimiento. Sea un homenaje al Rojo este comentario y nuestro agradecimiento de todos los Ex alumnos que siempre le recordaremos.

julio cesar cun telon dijo...

por eso y tantas cosas mas estoy orgulloso de ser un invalista de corazon y siempre los llevare en el corazon porque la primara experiencia que tuvimos el 98fue la huelga esa estubo buena jajja cuidence espero estar en contacto mas con los ex alumnos de la banda que por la banda a morir



2 comentarios:

  1. julio cesar cun telon8 de marzo de 2011, 7:38

    por eso y tantas cosas mas estoy orgulloso de ser un invalista de corazon y siempre los llevare en el corazon porque la primara experiencia que tuvimos el 98fue la huelga esa estubo buena jajja cuidence espero estar en contacto mas con los ex alumnos de la banda que por la banda a morir

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gusto me da leer esta nota! Mi nombre es Carolina Farfán Cruz de Castillo y soy la tercer hija del Profesor Farfán, me hubiera gustado mucho estar presente ya que mi papá desde chiquita me inculco el amor y respeto por el glorioso INVAL. Hace pocos días escribí un comentario en Facebook sobre el saludo que invento mi papá donde narraba brevemente como fui testigo de la creacion de este. Gracias!!! Muchas gracias por recordar a mi papi!!! Y espero ansiosamente que se encuentren fotos o mejor aun video de este saludo.

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre