Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

viernes, 11 de marzo de 2011




EL DÍA DE HOY VIERNES 11 DE MARZO DEJO DE EXISTIR NUESTRO DILECTO AMIGO EX ALUMNO Y EX CATEDRÁTICO RUBEN BOLAÑOS MÉNDEZ, COMPARTIMOS CON SU FAMILIA, PRINCIPALMENTE CON SUS HIJOS EL PESAR QUE LES EMBARGA Y PEDIMOS A TODOS LOS INVALISTAS ELEVAR SUS ORACIONES POR EL DESCANSO ETERNO DE NUESTRO AMIGO RUBEN.
SUS RESTOS ESTÁN SIENDO VELADOS EN FUNERALES REFORMA DE LA ANTIGUA GUATEMALA, Y SUS RESTOS SERÁN INHUMADOS EN SU NATAL CHIMALTENANGO.
DESCANSE EN PAZ NUESTRO COMPAÑERO RUBÉN BOLAÑOS MÉNDEZ.

coordinadora de Ex alumnos del INVAL.

MUESTRAS DE CONDOLENCIA

Hoy por la mañana al entrar al blog, de entere de la muerte de nuestro Ex catedrático don Rubén Bolaños, a quien conocí en el Colegio Centro Americano y después como Catedrático en el INVAL, descanse en paz.

Alfredo Mirón (Nicaragua)

Me puse triste el día de hoy al saber de la muerte del Ex-Catedrático del glorioso INVAL Prof. Ruben Bolaños,

quien entre otras nos daba la clase de Filosofía en Sexto Magisterio (EEHHH DECIRRRR..... su famosa

Muletía), descanse en paz y que goce de la gloría de la Resurrección.



Lic. Byron Reyes Lopez


Julio César Morales Marín

para usuario
mostrar detalles 12:35 (hace 23 horas)
Me uno al duelo INVALISTA por la muerte de Rubén Bolaños Méndez, el cual ruego hacerlo extensivo a la familia, deseando cristiana resignación y con muestras de mi reconocimiento por la labor formativa-educativa que realizó durante su vida. Ing. Julio Morales Marín.

Compañeros ex alumnos del glorioso INVAL, me da una gran tristeza saber la
pérdida física de quien fuera mi catedrático y formador de conocimientos,
persona que siempre nos inculcó la disciplina y nos trasmitió los
conocimientos necesarios para nuestra formación, Dios le ha llamado hoy a su
lado y por ello le remito a su familia mi pesar y mis oraciones para que les
brinde el consuelo necesario para soportar esta ausencia.
Tomen en cuenta que don Rubén, fue una persona admirada, respetada y
apreciada por muchos, entre los cuales me cuento, así que estoy seguro que
será recordado por todos como un gran ser humano que brindó su vida a la
educación, mil gracias don Rubén, que sea este el camino a una mejor vida
llena de las dichas prometidas, gracias sinceras por la entrega y dedicación
educativa de un gran docente y hombre ejemplar.

Atentamente,

Paul Palacios

Estimado Raúl:
Gran pesar por la desaparición física de nuestro querido catedrático y exinvalista RUBEN BOLAÑOS, mis muestras de pesar a su apesarados familiares, en especial a su hija Lizbeth, cristiana resignación.

El pesar es triple debido a que compartí con don Ruben, en la comisión de deportes del INVAL en 1978 y 1979, él como miebro de la comisión de deportes del honorable claustro y yo como secretario de deportes de la AEI (Asocición de Estudiantes Invalistas), fue también un catedrático que me ayudó muchísimo en lo académico, como en lo personal, ya que tube el privilegio de ser alumno y amigo de don Ruben y también asistimos a la misma iglesia, compartiendo la bendición de Dios en LA VID VERDADERA.

Tengo la plena seguridad que Dios nuestro señor lo recibirá en el lugar que tiene reservado para mi Hermano Rubén Bolaños (ya que únicamente duerme, mientras esperamos la venida gloriosa de Jesucristo nuestro Salvador). Hasta pronto don Ruben.


Cèsar Augusto Larios

Mil gracias por la información.
Maynor Estrada

Mi mas sentido pesame para los familiares del Profesor Ruben,quien fue mi
maestro en 1978-79,en estos momentos tan dificiales por los cuales muchos
hemos pasado al perder un familiar tan especial ,es el momento para
Recordar los mejores momentos compartidos con el ,como padre,amigo,maestro y
a quien le deseo el descanso eterno
Y a su familia que Dios les de la paz y tranquilidad en estos momentos tan
dificiles para seguir adelante. Atentamente
Luis R Morales/Guino Calgary Canada

Mi más sentido pésame a la familia del profe (Don Ruben) como cariñosamente le llamábamos. El fue uno de mis maestros que me inspiro a seguir la carrera magisterial. Gracias profe por todos sus consejos, usted siempre estará en la mente y el corazón de sus alumnos!

Leonel Larios
Promoción 84-86

Victor Manuel Reyes Valenzuela

para usuario
mostrar detalles 00:54 (hace 11 horas)
Siento mucho el fallecimiento de mi ex-catedrático Invalista y Ex-supervisor Técnico Educativo en el municipio de Ciudad Vieja, con el profesor Candido Cabrera y todos los directores de la zona sur ,donde compartimos buenos momentos de la educación para los niños, va para la familia y todas las personas que compartieron amistad, cariño y sabias enseñanzas de él. Que Dios lo tenga en su santa gloria y que descance en paz por los siglos de los siglos Amen...

Los que tuvimos la dicha de conocerlo, y lo mas grande es haber estado con él compartiendo su ideología educativa.


Enrique Ambrosy

para usuario
mostrar detalles 23:00 (hace 13 horas)
Mi mas sentido pesame, para la familia del Profesor Ruben Bolanos, fue un gran ejemplo para la familia Invalista, descanse en paz....


Mis condolencias para las hijas de Don Ruben como le decíamos generalmente, en este momento no hay palabras para aliviar lo que ellas están sufriendo por la perdida de su señor padre, pero lo seguro es que Don Ruben ha de estar filosofando en las puertas del cielo con San Pedro antes de poder entrar.

Pedro Gómez

Promo '80


drjuandedios@terra.com

para usuario
mostrar detalles 13:29 (hace 23 horas)
Expreso mi profundo pesar por el deceso de mi Maestro de Psicología y Estadística, el muy altamente estimado Catedrático: Ruben Bolaños Mendez. Descanse en paz, en la presencia de Dios Altisimo. Condolencia a su familia y
principalmente a su Hija Glenda Bolaños.


En nombre de la promociòn 1976, presentamos nuestro màs sentido pèsame a la familia de nuestro profesor Rubèn Bolaños Mèndez, a la familia invalista, en especial a nuestro compañero de promociòn Erick Gonzàlez Flores, yerno del maestro fallecido.
Timoteo Tobar Salazar


Me puse triste el día de hoy al saber de la muerte del Ex-Catedrático del glorioso INVAL Prof. Ruben Bolaños, quien entre otras nos daba la clase de Filosofía en Sexto Magisterio (EEHHH DECIRRRR..... su famosa Muletía), descanse en paz y que goce de la gloría de la Resurrección.



Con sumo pesar acuso recibo de esta infausta noticia. Si no estoy mal el Profesor Bolaños me impartió el curso de Filosofía. Actualmente cuando doy clase todavía tomo inofrmación, del folleto de Filosofía que el Profe. en el año 1975 nos proporcionó. Gracias por informarme, un sentimiento de solidaridad recorre mi sensibilidad. Descanse en paz el Profe. que algún día lo alcanzaremos. Gracias. Atto.

Prof. Edgar Marroquín. Promoción 1975. ¡ Arriba el Profe. !


Que lamentable noticia: Cristiana resignación a sus familiares y a la gran familia INVALISTA.

Guillermo Javier Cuyún González.


Mis más sincera condolencias ala familia de nuestro Catedrático que durante muchos años laboró para nuestra casa de estudios. Buen yo particularmente fui su pupilo. dios lo tenga descansando en paz.

Heriberto Revolución.

Lamentable pérdida. Con esta noticia regresé a las aulas

y al curso de Filosofía. Que descanse en Paz.

Francisco Linares


PROFESOR BOLAÑOS, QUE DESCANSE EN PAZ Y

QUE DIOS LO TENGA EN SU
PRECENCIA, PARA LA FAMILIA RESIGNACIÓN Y

QUE LA VIDA CONTINUA Y
MIENTRAS LO RECORDEMOS VIVIRA POR SIEMPRE

EN NUESTRA MEMORIA Y EN LOS
MUROS Y PASILLOS DEL GLORIOSO INVAL COMO

UNO DE NUESTROS GRANDES
MENTORES.

FUE MI CATEDRÁTICO EN LOS AÑOS 94-96.

DIOS LO TENGA EN SU GLORIA Y QUE DESCANSE EN PAZ

ATENTAMENTE,

RICARDO CEDILLO.
NEBAJ, EL QUICHÈ


https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifhttps://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

Edgar Ronaldo Aspuac Zamora

para usuario

mostrar detalles 20:04 (hace 3 horas)

Siento mucho el mal inicio de año que nos ha tocado

pasar para la familia INVALISTA ya que se suma una

muerte mas a ella.
Que Dios lo tenga en su gloria al profe.



https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifhttps://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

erick cruz

para usuario

mostrar detalles 16:00 (hace 5 horas)

Lamento el sensible fallecimiento de don Rubén; el fue uno de los

mas grandes formadores de docentes de la república, que el

Señor lo tenga en su santa gloria y resignación a sus deudos.




ES UNA PERDIDA IRREPARABLE LA DE PROFESOR RUBEN

LE ENVIO MIS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIOA

DEL QUERIDO PROFE, SIEMPRE ESTARA EN NUESTRA

MENTE UN PROFE BIEN SERIO PERO BUENA ONDA, ESTA

CLASE DE PROFESORES DEBERIAN DE DARLES EL

RECONOCIMIENTO EN VIDA , YA QUE SON POCOS LOS

PROFES QUE IMPARTEN SU EDUCACION CON AMOR ,

POR EJEMPLO DEBERIAN DE DARSELOS EN VIDA

PARA QUE LO DISFRUTEN EN EL MOMENTO TODAVIA

LO SALUDE PARA LA CELEBRACION DEL DIA DEL EX-ALUMNO I

NVALISTA Y ME DIO TANTO GUSTO Y ALEGRIA VERLO ,

QUE ME HIZO RECORDAR AQUELLOS MOMENTOS DE

ESTUDIANTE QUE JAMAS SE ME VAN A OLVIDAR,PERO

BUENO TODO ES ASÍ TODOS LLEVAMOS EL MISMO

CAMINO UNOS PRIMERO Y OTROS DESPUES SOLO DIOS

SABE EL FINAL DE CADA UNO , YO QUE YA PASE POR

ESOS MOMENTOS LE DIGO A LA FAMILIA DEL PROFE RUBEN

PACIENCIA Y QUE DIOS LES DE LA RESIGNACION QUE ELLOS

NECESITAN, UN FUERTE ABRAZO PARA LA FAMILIA Y UN

DESCANSO ETERNO PARA NUESTRO QUERIDO PROFE

DON RUBEN BOLAÑOS.


ATENTAMENTE.

MANUEL CORDOVA PEREZ

PROMOCION 1986




LAMENTO PROFUNDAMENTE LO SUCEDIDO. ANTE LA

IMPOSIBILIDAD DE HACERLO PERSONALMENTE, RUEGO

A USTEDES SEAN PORTADORES DE MIS MÁS SINCERAS

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA, PIDIENDO AL CREADOR

LO GUARDE EN SU SENO. ¡ QUÉ DIOS LE ACOMPAÑE EN

ESTE VIAJE DON RUBÉN! Y LE DE FORTALEZA A SU FAMILIA

PARA SOPORTAR TAN IRREPARABLE PÉRDIDA.

ATENTAMENTE.

JOSÉ ARTURO VELÁSQUEZ CONTRERAS
GUAZACAPÁN, SANTA ROSA, PROMO. 1978.



Aquilino Pellecer Me he enterado del sensible fallecimiento del Profesor y distinguido amigo
Rubèn Bolaños, otro distinguido ex Invalista que ha ido al encuentro de nuestro Dios, mis mas
sencibles condolencias a la famia, rogando a Dios les de la resignaciòn a sus corazones.


Cuanto siento la partida de Don Ruben Bolanos, fue mi catedratico por

bastante tiempo tanto en

prevocacional como en diversificado.. Mi mas sentido pesame

a toda su familia y los que lo conocieron.
Lionel Eguizabal



2 comentarios:

  1. Luis Eduardo González

    Siento bastante la información que don Ruben se nos adelantó, recuerdo el tiempo que compartí con él como estudiante en el glorioso INVAL y posteriormente como CTA del Distrito 03-02-03.

    Que Nuestro Señor lo haya recibido en un buen momento y a su familia mis mas sinceras condolencias.

    ResponderEliminar
  2. A todos los Ex-invalistas, por este medio agradezco en nombre de mi familia, las muestras de amor y respeto que tuvieron hacia mi padre Ruben y por la fortaleza que nos expresan amablemente, que Dios les guarde y bendiga grandemente. Cordialmente, Glenda Bolanos de Perez.

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre