Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

viernes, 28 de enero de 2011

QUIEN QUE PUSO UN PIE EN EL INVAL NO QUISIESE HABER GANADO ESTE TROFEO (EL PELÓN BAILADOR).

Profe Raul, me permito compartir unas fotografias de alguno de tantos recuerdos como estudiante del INVAL, el trofeo es del baile de pelones, lo gane allá por el año 2000, no se cuantos estudiantes tienen o hubieran deseado uno igual, gracias a Dios se me dio la oportunidad de obtenerlo y hoy lo guardo en un rincón muy especial de mis trofeos, las medallas fueron conseguidas con el equipo de mi sección y con la seleccion del INVAL en las olimpiadas que se realizaban en aquellos años.
Luis Mijangos Promo 2002.

Gracias Luis, por estas bellísimas fotos, al verlas surgió en mi mente una serie de preguntas que yo mismo me contesté, una de ellas fue, tienen razón quienes critican nuestro bautismo, por que para entenderlo hay que haber lucido un corte de pelo estilo Chejazo, por que para entenderlo hay que haber puesto un pie en el INVAL, y aprender a amarlo, porque para entenderlo hay que haber sufrido dejar retrancas en un grado, haber tocado por lo menos una vez en la Banda escolar, y haber cantado a todo pulmón un 15 de septiembre por la tarde en el parque central....."esos muchachos del INVAL", haberse echado un trago... pidiéndolo fiado ...para cuando nos llegue la plata, haber cantado el himno del INVAL en un acto de graduación cuando se recibe el título y se sabe que con todo el dolor del alma se deja de ser alumno para pasar a ser Ex alumno, haber usado una playera con el glorioso escudo, haber lucido la pelona en el parque central esperando que pasen las chicas del INSOL, haber sufrido consiguiendo candidata para Reina del INVAL, haber sufrido en la Práctica Docente, haber gozado la dicha de ser alumno de un Centenario Instituto, por eso entiendo a los que critican el bautismo, porque no tuvieron esa dicha, porque como dice la canción invalista de mis tiempos: "tu nunca te arrepientas de ser del Instituto, pues ser de algún colegio, esa es la pero desgracia que te puede pasar".

raúl nájera

2 comentarios:

  1. Amen... El bautizo es algo que no se debe criticar, es parte de nuestro sentimiento invalista, desde el principio es sentirse parte de algo,al perder la tradicion se pierden muchos sentimientos y valores, el pelon invalista se siente orgulloso de eso y es algo que nunca debe de terminar... Si a alguien no le gusta, simple, que no estudien en el INVAL... o modifiquen el titulo: maestro de educacion primaria urbana con especializacion en peluqueria... ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. no se si yalo puse aca o lo solo en un comentario en el facebook, donde criticaban el bautizo del INVAL, 18 despues de mi bautizo, y como homenaje al INVAL decidi raparme, y orgullosamente estoy pelon, no por ser la moda que implemento Ronaldo, si no pq estoy orgulloso de estar pelon, creo que en mi casa tengo un par de fotos de pelon invalista, pero tendre que buscarlas.

    ALFREDO MIRON NAJERA
    PROMOCION 1990-1995

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre