Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

martes, 26 de noviembre de 2013

"ORGULLO INVALISTA" LUIS FELIPE ORTIZ SALAZAR, PROFESOR UNIVERSITARIO, ESCRITOR, AUTOR DE NUMEROSAS NOVELAS Y LIBROS DE PSICOLOGÍA, PERO SOBRE TODO UN ORGULLO INVALISTA.


Luis Felipe Ortiz Salazar, nace en Antigua Guatemala. Estudia sus primeras letras en instituciones educativas de la Ciudad Monumento de América y Patrimonio de la Humanidad. Aquí también estudia Educación Media en el “INVAL” y hace estudios superiores en la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala.

En la USAC se graduó de Licenciado en Psicología en la Escuela de Ciencias Psicológicas y la Maestría en Salud Pública, con especialidad en Salud Ambiental, en la Facultad de Medicina de esa universidad. Obtuvo el posgrado en Docencia Universitaria en la Universidad Rafael Landívar, y actualmente es catedrático de esta Universidad en la sede de Escuintla.

Luis acompaña el estudio científico y formal con el arte de la literatura, su facilidad para escribir le permite transformar en poesía, drama o comedia la realidad natural y social de nuestra cultura.

La Cara Oscura de la Justicia no es su única creación, también hace otros trabajos de diversa temática y estilo. Entre los más populares se pueden enumerar: “Amigos por Milagro”, trabajo en prosa, ganador del primer premio en los Juegos Florales de Tecpán, Guatemala, Chimaltenango; “La Seguridad Social en Guatemala”, ensayo ganador del tercer lugar en el Gran Premio de la Seguridad Social, IGSS 1994, además de sus interesantes novelas: SOFÍA, EL VALOR DEL  AMOR, A SOLAS, y EL MISTERIO DE AGUA ESCONDIDA. 

En el campo educativo es autor del documento base de los libros: “Psicología General”, “Psicología del Niño y del Adolescente”, y “Psicobiología” con temas de estudio para carreras de nivel medio y universitario.


Ha participado en varios programas de proyección social. También ha escrito cuentos para niños, ensayos científicos y otros. Quien conoce a Luis, puede gozar de su arte para generar humor, verso, prosa y crítica científica.

30 comentarios:


  1. Sergio Estrada ha compartido tu foto.
    No sé si tiene el Licenciado Luis Felipe Ortiz Salazar honor de ser ya Ex Alumno Distinguido con la Orden Antonio Larrazábal, pero de no ser así, es de urgencia nacional INVALISTA otorgarle la Orden YA!!!....

    Es increíble sumamente increíble para mí que el Licenciado Ortiz sea un "INVALISTA", (a decir verdad no tanto, porque en el INVAL siempre, siempre tiene grandes valores humanos), pero en esta ocasión me asombra, porque el libro "sofía" es uno de mis libros favoritos de la adolescencia: primero porque me lo obsequió una mujer especial en mi vida para que lo leyera, y fue cuando estaba en 4to magisterio, y segundo porque el libro contiene tiene una historia de amor exquisita que se narra de manera sencilla y amena con un contexto social de clases intensa,. Y pues es una novela literaria que tengo allí guardada desde hace ya varios años en mi biblioteca personal, junto a las obras de García Márquez, Virgilio Rodriguez Macal, Azul de Rubén Dario, y Poesía Guatemalteca...

    Parafraseando lo que dice el decálogo INVALISTA, "honor para los que ponen en alto al Instituto de los Eternos Valores", y pues esperamos que se vayan descubriendo más escritores del INVAL como Máximo Hall,César Brañas, el mismo Luis Ortiz, mi Profesor de Literatura en el INVAL, Manuel de Jesús Hernández, con su poemario "Usumacinta", Felipe Cruz Corso y sus libros Cementera, y otro escritores y poetas que ha dado el GLORIOSO INVAL...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Sergio y también quiero felicitarte, porque una persona como tú, que lee mucho, merece mis respeto y admiración. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Dj y Productor Guatemalteco no se si me conteste pero excelente estoy en el libro de Sofia y me encanto esta excelente felicitaciones

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola profesor luis felipe soy estudiante de nivel diversificado me encanto pero quiero saber algo esto fue real oooo usted uso romantisismo y estoy interesado en saber todo sobre su libro y felicitaciones es execelte

      Eliminar
    4. Está basado en echos reales

      Eliminar
    5. Señor Luis Felipe quiero decirle que me encantan todas sus obras y me encanta la forma en que escribe. Me gustaría mandarle un correo electrónico para realizarle unas preguntas acerca de sus obras.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Mucho gusto señor Luis felipe ortiz salazar le escribe sara tiu actualmente curso 6to.MEIBI en el instituto Belén le cuento que estamos exponiendo autores contemporáneo en el curso de literatura maya por lo cual decidí exponer acerca de usted y me gustaría que me consediera una entrevista para preguntar acerca de sus obras que son muy interesantes.Espero su pronta respuesta.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Me podrian indicar en donde puedo adquirir el libro El Valor del Amor.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo conseguir el libro el Valor del amor, mi hija lo necesita para el colegio.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. yo lo tengo, pero esta algo deteriorado, yo lo quiero en digital en donde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo conseguir el libro el misterio del agua escondida lo necesita mi hijo para el colegio lo he buscado en varias librerias y no lo encuentro me urge!

    ResponderEliminar
  7. Lic. Buen dia me encantaría adquirir sus obras y novelas, pues soy maestra de idioma español y en realidad deseo que los alumnos lean sus novelas. Un numero o pagina web para poder adquirirlos espero su pronta respuesta me urgen gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada maestra, si aún està interesada le puedo ofrecer mis novelas para sus alumnos, saludos. Luis Ortiz

      Eliminar
    2. Disculpe alguien me puede decir donde puedo contactar al escritor Luis felipe ortiz salazar por favor necesito preguntarle acerca de sus obras que son muy interesantes

      Eliminar
  8. Buen día serían tan amables de indicarme donde puedo adquirir su literatura, me interesa en especial El secreto del agua escondida

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches estimado señor Luis Ortiz, el motivo de mi comentario es que estoy realizando una tarea de mi hijo que esta en quinto de primaria y solicitaron su biografía completa pero no he localizado su fecha de nacimiento, seria tan amable de indicarme o bien donde la puedo localizar gracias.

    ResponderEliminar
  10. Amigos, busco el Libro Amigos por Milagro. Alguien que indique en qué editora fue impresa? Por favor. Es la ultima que me falta para la colección

    ResponderEliminar
  11. Amigos, busco el Libro Amigos por Milagro. Alguien que indique en qué editora fue impresa? Por favor. Es la ultima que me falta para la colección

    ResponderEliminar
  12. Buena tarde licenciado, lo felicito y que orgullo saber que he crecido en una ciudad con historia y gente grande. He querido conseguir su libro El Misterio del Agua Escondida, donde lo puedo adquirir?
    Saludos licenciado

    ResponderEliminar
  13. Buena tarde licenciado, lo felicito y que orgullo saber que he crecido en una ciudad con historia y gente grande. He querido conseguir su libro El Misterio del Agua Escondida, donde lo puedo adquirir?
    Saludos licenciado

    ResponderEliminar
  14. buena tarde una pregunta a que literatura pertenece EL VALOR DEL AMOR

    ResponderEliminar
  15. Buena noche licenciado,
    Me gustaría poder comunicarme con usted para realizarle algunas preguntas acerca de sus obras.

    ResponderEliminar
  16. Disculpen alguien sabe donde puedo contactar al escritor Luis felipe ortiz salazar es q necesito realizar algunas preguntas acerca de sus obras.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta; El Valor del Amor también fue basado en hechos reales?

    ResponderEliminar
  18. Lic. Ortíz Salazar, aún sigo en busca de su obra "Amigos por Milagro", por favor, ayúdeme.
    Ya tengo la mayoría de sus novelas.

    ResponderEliminar
  19. Lic. Ortíz Salazar, aún sigo en busca de su obra "Amigos por Milagro", por favor, ayúdeme.
    Ya tengo la mayoría de sus novelas.

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre