Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

domingo, 12 de octubre de 2014

ORGULLOS INVALISTA DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2014, JORGE GUERRA (UESERA), PROPUESTA DEL EX ALUMNO ALFREDO MIRÓN NÁJERA.


INICIAMOS NUESTRA SECCIÓN "ORGULLOS INVALISTAS" CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE 2014 (NO OLVIDEN QUE SERA UNO POR MES) CORRESPONDIENDO A JORGE GUERRA, MAS CONOCIDO COMO UESERA, UN TIPO MUY ESPECIAL Y UN ORGULLO INVALISTA. AGRADECEMOS A ALFREDO MIRÓN NAJERA LA PROPUESTA. AQUÍ LES VA EL PENSAMIENTO DE UESERA. (MUY A SU MANERA DE SER POR ESO LO ADMIRO)

Saludos Raúl

Respondiendo a tu pedido, pues elaboré un curriculum a la manera de las Ueseradas ya que desde hace más de 10 años que no me he visto en la situación de presentar uno y el que tenía desde hace unos 20 años lo borré hace unos días para darle espacio a la memoria de la computadora que ya no me aceptaba ni el último trago. 

Adjunté el artículo que Maurice Echeverría me cocinó en Contrapoder, ya hace un año y que fuera el producto de algunas conversaciones internéticas que hemos tenido sin conocernos más que por intereses literarios que resultaron de sendas entrevistas que realizamos con la escritora Carolina Escobar Sarti.  

Sucede, pues, que en lo que se refiere a curriculum propiamente dicho, lo más importante en la Helvetia lo contituye la experiencia profesional y la formación continua que propone el empleador y que es de un curso obligatorio anualmente.  De tal manera que con los 28 años que tengo de trabajar, ya soy yo el que da cursos y práctica docente en el seno de la fundación que me emplea; detallar todo eso no creo que sea de interés general para el propósito del curriculum, sobre todo que los documentos que testimonian las diferentes formaciones no sé por dónde andan paseando por el correr de los años. 

Con respecto a los paises visitados.  Desde que tuve mi primer sueldo me fui de viaje y, desde entonces, cada mes echó unos billetes a la alcancía para continuar con esa dinámica que es uno de los pilares de la relación matrimonial.    

Deportivamente no soy tan deportista que se diga, sin embargo, los bandos que se presentan o a los que me retan los acepto casi a ciegas y es esa actitud la que me ha llevado ha subir montañas, volcanes; correr semi y maratones completas o meterme a bucear sin saber nadar.

Lo relacionado con la escritura y la fotografía es puro pasa tiempo que, con el tiempo, se ha ido mejorando (no lo digo yo, me lo han dicho escritores guatemaltecos como los que he citado y algunos periodistas que se han interesado por mis dos mañas: tomar fotos y ensuciar papel)

Además que ya me han invitado a dar charlas sobre la fotografía que practico: bosque, insectos, flora, fauna; todo empiricamente pues si algo no me encanta es estudiar. 

Es lo poco que propongo como curriculum pues me la paso más vagando que cometiendo actos serios.

En todo caso, si hay alguna plaza para maestro en turismo, creo que estoy en capacidad  de dar algo así: Introducción a la vagancia 1, 2 y 3.

Agradeciendo la candidatura, el interés que se le dio y la posibilidad de resumir mi existencia, pues, me despido por el momento.

jorge guerra UESERA.

Jorge Guerra 
)
para mí
Curriculum

Jorge Ricardo Guerra García      Antigua Guatemala    17 11 1956

-Estudios en Guatemala

Párvulos: Cayetana Echeverría

Primaria: Escula de aplicación J Adrián Coronado P

Secundaria:  Instituto nacional para varones Antonio Larrazabal

Universidad: Escuela de Ciencias de la Comunicación, USAC  (varios semestres)

-EestudioS en Suiza

Instituto Universitario de Estudios de Desarrollo,  Ginebra  (no terminados)

-Atestacion Profesional

Ayudante Enfermero en geritatría y psicogeriatría.

-Cursos y responsabilidades

Cuidados Paliativos geriatría y psicogeriatría.

Higiene hospitalaría.

28 años trabajando en Establecimientos Médico Sociales (actuellement en la Fundación Belle Saison)


Actvividades no profesionales

Paises visitados desde 1976

-América
 Estados Unidos
 México
 Belice
 El Salvador
 Honduras
 Nicaragua
 Costa Rica
 Colombia
 Cuba
 Guadalupe

-África
 Egipto
 Burkina Fasso
 Malí
 Tanzania

-Asia
 Cambodia
 Viet Nam
 Laos
 China
 Bali, Indonesia
-Europa
 Inglaterra
 Portugal
 España
 Francia
 Luxemburgo
 Austria
 Italia
 Grecia
 Holanda
 Dinamarca
 Suecia
 Noruega
 Finlandia
 Alemania
 Escocia
 República Checa


-Deporte amateur

Maratones (42kms195mts)
 Zurich
 Ginebra
 Lausanne (4veces)
 París
 Praga
 Tromso
 Berlin

 Volcanismo 
Guatemala
 Agua, Acatenango, Fuego, Pacaya 

Tanzania:
  Meru (4566m)  Kilimandjaro (5895m)

Varias cimas de los Alpes.

-Literatura

Cuentos, relatos, poemas y frases (no éditados:  publicados en Jorge Uesera Guerra, Face Book)

-Fotografía

 Albumes publicados en Face Book; en preparación la primera exposición a realizarse en octubre 14.

Jorge Guerra 8 10 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre