Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

sábado, 14 de diciembre de 2013

"UN ORGULLO INVALISTA" LUIS ALFREDO CAXAJ RODRÍGUEZ, ES HOMENAJEADO POR LA COMUNA ANTIGUEÑA POR SUS EXITOS ALCANZADOS EN CANADA.

 JUNTO AL ACTUAL ALCALDE ANTIGUEÑO EDGAR RUIZ.

ORGULLOSAMENTE LUCIENDO EL DIP´LOMA ENTREGADO COMO VECINO DISTINGUIDO DE LA ANTIGUA.

POSANDO CON SUS COMPAÑEROS EX ALUMNOS DEL INVAL,ALGUNOS DE ELLOS CONCEJALES DE LA COMUNA ANTIGUEÑA, EN EL ORDEN DE IZQUIERDA A DERECHA: SILVA, JUAN CAXAJ, SERGIO CASTAÑEDA, EL HOMENAJEADO ALFREDO CAXAJ, EDGAR RUIZ, PAPPA Y EL HERMANO NEMOR DE LOS CAXAJ, TODOS ORGULLOSOS EX ALUMNOS INVALISTAS. 


EN LA FOTO YA APAREZCO.


MOMENTO EMOTIVO DEL FINAL DEL ACTO CUANDO LOS OCHO EX ALUMNOS INVALISTAS ENTONAMOS EN HONOR A ALFREDO CAXAJ NUESTRO HIMNO DE GUERRA "LOS MUCHACHOS DEL INVAL".

LA ORGULLOSA FAMILIA CAXAJ ACOMPAÑA A ALFREDO EN MOMENTO TAN ESPECIAL.


EL DIPLOMA ENTREGADO A ALFREDO CAXAJ POR PARTE DE  LA MUNICIPALIDAD ANTIGUEÑA.

ALGUNOS DATOS DE ALFREDO CAXAJ Y PARTE DE SU LABOR EN GUATEMALA Y CANADÁ.:
HÉCTOR ALFREDO CAXAJ RODRÍGUEZ
Lugar de nacimiento la Antigua Guatemala.
Estudios de Educación Primaria: Colegio Santa Familia.
Estudios de Básico y Diversificado: Instituto Normal para Varones Antonio Larrazábal, obteniendo el título de Maestro de Educación Primaria Urbana en el año de 1978.
Estudios Universitarios: Universidad de San Carlos de Guatemala, Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media EFPEM. Obteniendo el título de Profesor de Enseñanza Media especializado en Química, en el año de 1981.
Lugares donde laboró en Guatemala: Instituto María Luisa Samayoa Lanusa e Instituto Simón Bolivar.
En 1985: Emigra hacia Canadá, donde labora primeramente en Correos. Más tarde ingresa a una ONG que presentaba servicios a emigrantes y refugiados, elaboración de programas de Educación, Derechos Humanos y medio ambiente, los cuales eran aplicados en diversas escuelas.
En el ámbito artístico participa y organiza grupos de salsa y música latina. En el año de 1995 organiza la primera edición del Festival convirtiéndose en Fundador y Director de Sunfest,(Fiesta del sol) que representa las diversas culturas del mundo a través de la música logrando una asistencia de 3 000 a 4000 personas.
En el segundo año de organización logra como fundador y Director del Festival una asistencia de 50 000 personas y más tarde en el año 2 000 el festival se convierte en uno de los más grandes de Canadá lográndose una asistencia de 200 000 personas.
Ha recibido innumerables reconocimientos por su labor en  beneficio de la cultura y música de todo el mundo, resaltando el recibido en el año 2012 de parte del Parlamento  Canadiense otorgándole la medalla Diamante de Jubileo de la Reina Isabel, siendo este el más importante recibido ya que dicha Medalla es de las mas altas condecoraciones del país.
En el presente año el El Honorable Chris Alexander, Ministro de Inmigración de
Canadá, y el Sr. Ian Troop, CEO de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, presentaron reconocimientos a
los “10 hispanos de mayor influencia” del 2013, estando entre ellos nuestro compatriota Héctor Alfredo Caxaj Rodríguez Fundador y Director de Sunfest, segundo festival musical más grande del país Canadience, honor alcanzado y reconocido mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre