Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

domingo, 28 de abril de 2013

BYRON EL CAMARON CASTELLANOS, ESCUINTLECO DE NACIMIENTO PERO INVALISTA Y ANTIGUEÑO DE CORAZÓN COMPARTIÓ HOY ESTE BELLO POEMA QUE ESCRIBIÓ EN SU ÉPOCA DE ESTUDIANTE.


SÉ QUE TE TRAERÁ RECUERDOS
PARA QUIENES ALGUNA VEZ RECORRIERON ESAS CALLES "DIZQUE ESTUDIANDO",
LO SIGUIENTE LES TRAERÁ GRATOS RECUERDOS DE UNA ÉPOCA QUIZÁS LEJANA -PERO MUY BUENA- EN LA ANTIGUA GUATEMALA.

CALLES DEL ROSARIO

¡Oh! Maravillosas calles del Rosario
que también llevan hacia El Calvario,
testigas mudas de las pasiones
que despertaron mis primeras ilusiones,
cuantas veces las he recorrido
buscando el rostro muy conocido.

Cuántas veces las he recordado
junto a algún rostro amado,
pensando en los deliciosos momentos
cuando estábamos tan contentos,
pensando en que sería el futuro
de aquel amor tan puro.

¡Oh! Calles del Rosario tan maravillosas,
cuántas parejas muy dichosas
tu sendero han recorrido
con el corazón henchido,
por la felicidad primera
aunque ésta se torne pasajera.

Cuantas palabras muy amorosas
y cuantas lindas cosas,
en ustedes muchos labios han pronunciado
junto a su ser amado,
con el corazón harto enternecido
por el amor en él nacido.

Testigas de muchos enojos
y de no pocos sonrojos,
cuánto corazón enamorado
su nombre ha pronunciado,
a la vez que piensa en el ser
al que ha entregado su querer.

¡Oh! Calles inolvidables
de sin fin de momentos agradables,
que me hacen recordar
los tranquilos momentos de estudiar,
que de estudiar....
pasaban a ser momentos para amar.

Cuantas veces las recordaré,
a la vez que en nombres pensaré.
En nombres que hicieron estremecer
todas las fibras de mi ser.
En nombres que a mi corazón
hicieron palpitar de emoción.

Y al llegar la dolorosa despedida,
sé que durante toda mi vida
bastante las recordaré,
porque en ellas me enamoré,
porque en ellas sentí dolor,
porque en ellas conocí el amor.

ByCas.

ESCRITO EN LA ANTIGUA GUATEMALA EL 18 DE ABRIL DE 1971. YO TENÍA 17 AÑOS Y CURSABA SEXTO MAGISTERIO.

1 comentario:

  1. QUIENES VIVIMOS ESA LINDA ÉPOCA DE LA VIDA ESTUDIANTIL EN LA ANTIGUA, CON ESTUDIANTES DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTO ESTUDIANDO POR SUS CALLEJONES, SEGURO ESTOY QUE LES ARRANCARÁ MÁS DE UN SUSPIRO ESTE LINDO POEMA GRACIAS BYRON POR COMPARTIRLO.
    raúl nájera

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre