HACE CASÍ UN AÑO, EN EL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2011, EL EX ALUMNO INVALISTA JULIO CASTELLANOS G. EN SU PERIÓDICO SEMANARIO ANTIGUEÑO EN LA PÁGINA PRINCIPAL PUBLICÓ LA FOTO QUE HOY COMPARTO DE DOS MÁRTIRES INVALISTAS FIDEL DE JESÚS ESCOBAR Y RODOLFO CUYÁN ASESINADOS POR SUS IDEALES, HA PASADO 32 AÑOS Y UN COMPAÑERO EX ALUMNO ALFREDO MIRÓN NÁJERA LLEVARÁ A LA SESIÓN DE EX ALUMNOS DEL 27 DE MAYO LA PROPUESTA QUE EN NUESTRA CELEBRACIÓN DEL 18 DE AGOSTO DE 2012, SE RINDA HOMENAJE A LOS MÁRTIRES EX ALUMNOS DEL INVAL, ESPERAMOS QUE PROSPERE Y ALFREDO LLEGUE PARA DISCUTIR LA PROPUESTA.
ANTE LO ANTERIOR RUEGO A LOS EX ALUMNOS QUE RECUERDEN A ALGUNOS OTROS COMPAÑEROS EX ALUMNOS MÁRTIRES QUE NOS ENVÍEN LOS NOMBRE Y PREFERENTEMENTE EL LUGAR EN QUE REPOSAN SUS RESTOS, DEBEMOS HOMENAJEARLOS.
DESCANSEN EN PAZ.......Y COMO DIJO ALGUIEN QUE NO RECUERDO QUIEN......."LOS MÁRTIRES NO SE LLORAN...SE IMITAN".
Tambièn muriò por sus ideales el compañero FACTOR FLORES.
ResponderEliminarEl compañero que dijo "los martires no se lloran..se imitan" fue Carlos Caxaj, de la promoción 1968 y esta frase está escrita en una pared de la USAC. Carlos Fué asesinado también por la dictadura militar.
ResponderEliminarFactor era conocido como Tolosh, según sé vive en Europa, su hermana también, el que si parcer murió fue Rolando Flores el Hermano, exinvalista también.
ResponderEliminarel mural donde se plasma lo dicho por Carlos Caxaj, esta en la Facultad de Agronomia, de donde el era auxiliar de catedra cuando lo asesinaron, yo ya no pude llegar a la asamblea, pero, me alegra que esta idea se haya materializado, y como se debe reconocer la verdad, esta propuesta tambien es idea del compañero invalista Luis Arnoldo Ramìrez Pèrez
ResponderEliminarel sábado me confirmaron que Tolosh, Factor Flores, vive en Canada, que el que murió fue su hermano, cuidado y declaran muerto a un vivo, es mejor averiguar.-
ResponderEliminarEl nombre real era Roberto Cuyan, la foto que plasman es la correcta.... Rodolfo era su primo, pero por el parecido fue confundido. Descanza en paz Tio.
ResponderEliminar