Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

miércoles, 18 de enero de 2012

MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA QUITA DE PELO INVALISTA.

LA SONRISA DE ESTE COMPAÑERO AL QUE LE QUITAN EL PELO NO ES DE UN VEJADO HUMILLADO, DESVALORIZADO, DESHUMANIZADO...SINO LA DE UN FUTURO INVALISTA QUE ESTARÁ ORGULLOSO DE SERLO.....PORQUE YA PUSO UN PIE EN EL INVAL Y NO LO PODRA OLVIDAR......
INGRESE AL GLORIOSO INVAL EN EL MES DE ENERO DE 1960 Y MI DESEO MAS FERVIENTE ERA VERME CON LA CABEZA PELONA PARA DEMOSTRARLE A TODO EL MUNDO QUE ....YA ERA INVALISTA Y MÁS ORGULLOSO ME PUSE CUANDO UN VIEJO (ASÍ LE LLAMABAMOS A LOS ESTUDIANTES ANTIGUOS) ME BAÑO SEGUIDAMENTE CON ACEITE DE LINAZA DEL QUE USABAN EN LA CLASE DE ARTES PLÁSTICAS DE DON LORENZO CHAN (UN GRAN CATEDRÁTICO, DE LOS INOLVIDABLES DEL INVAL), Y NO POR ESO TUVE QUE ASISTIR AL PSICÓLOGO PARA QUITARME EL TRAUMA, HOY A MIS 64 AÑOS EVOCO ESE MOMENTO Y LO VIVO NUEVAMENTE CON ORGULLO PORQUE ME SIGO SINTIENDO COMO AQUEL DÍA DE NUEVO Y CON MÁS AMOR POR MI ESTABLECIMIENTO, SE QUE MUCHOS NO COMPARTEN MI OPINIÓN, Y LA RESPETO, PERO NO LA COMPARTO PERO VEO QUE MÁS ES EL ESNOBISMO DE LOS FAMOSOS "DERECHOS HUMANOS" QUE MEJOR DEBIERAN DEDICARSE A OTROS CASOS, YO FUI UN PELÓN INVALISTA DE AQUELLOS AÑOS Y NO NOS RECIBIERON DESPUÉS CON UNA FIESTA DE PELONES Y NO POR ESO FUIMOS MENOS, YO LUCÍ MI CALVA EN EL PARQUE CENTRAL DE ANTIGUA ORGULLOSO, TAN ORGULLOSO COMO AHORA DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DIGO....SOY INVALISTA Y QUE?

raúl eduardo nájera rodríguez, Promoción 1966

  1. AnónimoJan 19, 2012 06:13 AM
    Pues creo que conmigo son 4 de las generaciones desde mi pa que estuvimos, y si fuimos rapados todos, lo malo de ese dia fue que tenia que viajar al salir del famoso bautizo y pase a una barberia de mala muerte, alli si no me dejaron ni una grada ejeje, pero los siguientes años si perdi la cuenta a cuantos les quite el pelo. GAdi López Paz
    ResponderSuprimir
  2. AnónimoJan 19, 2012 09:38 AM
    ojala que este año, si es que logran hacer el bautizo no caigan en esas actitudes malas de estar pintarrajeando a los nuevos, en eso si estoy en total desacuerdo, que los rapen es obligado, de hecho mi sobrino ingreso a primero basico y yo mismo lo iba a rapar, pero, por cuestiones familiares no se pudo, tratare de convencerlo de ingresar a la carrera de magisterio y si lo logro... yo lo rapare.

    Alfredo Miron Najera
    Promocion 1990-1995
    ResponderSuprimir
  3. AnónimoJan 19, 2012 10:45 AM
    Sin duda, una inovlidable experiencia, ver a todos los viejos (estudiantes de 5to y 6to) viendo desde la ventana a quien le faltaba otra pasada, recuerdo que aun tenía un poco de pelo, y detubieron, pero vieron a otro con más pelo y se lo fueron a cortar, también a él. En los años siguientes, corte pelo con mucho orgullo... ahora llevo dos años de no participar en esta actividad, pero estoy al igual que Miron en desacuerdo respecto a pintar los cuerpos de los nuevos pelones. Ahora me queda decir con mucha fuerza "QUE SIGA ESTA TRADICIÓN" "QUE VIVA EL DE LOS ETERNOS VALORES"..

    Angel Cubur
    promoción 2008 - 2010.

5 comentarios:

  1. Pues creo que conmigo son 4 de las generaciones desde mi pa que estuvimos, y si fuimos rapados todos, lo malo de ese dia fue que tenia que viajar al salir del famoso bautizo y pase a una barberia de mala muerte, alli si no me dejaron ni una grada ejeje, pero los siguientes años si perdi la cuenta a cuantos les quite el pelo. GAdi López Paz

    ResponderEliminar
  2. ojala que este año, si es que logran hacer el bautizo no caigan en esas actitudes malas de estar pintarrajeando a los nuevos, en eso si estoy en total desacuerdo, que los rapen es obligado, de hecho mi sobrino ingreso a primero basico y yo mismo lo iba a rapar, pero, por cuestiones familiares no se pudo, tratare de convencerlo de ingresar a la carrera de magisterio y si lo logro... yo lo rapare.

    Alfredo Miron Najera
    Promocion 1990-1995

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, una inovlidable experiencia, ver a todos los viejos (estudiantes de 5to y 6to) viendo desde la ventana a quien le faltaba otra pasada, recuerdo que aun tenía un poco de pelo, y detubieron, pero vieron a otro con más pelo y se lo fueron a cortar, también a él. En los años siguientes, corte pelo con mucho orgullo... ahora llevo dos años de no participar en esta actividad, pero estoy al igual que Miron en desacuerdo respecto a pintar los cuerpos de los nuevos pelones. Ahora me queda decir con mucha fuerza "QUE SIGA ESTA TRADICIÓN" "QUE VIVA EL DE LOS ETERNOS VALORES"..

    Angel Cubur
    promoción 2008 - 2010.

    ResponderEliminar
  4. Saludos invalistas de corazon, recuerden que el INVAL, esta caracterizado por los el bautizo, todos los antigüeños y los que transitan por ella al ver a los jovenes, con la cabeza pelona dicen "los nuevos de la normal" recuerden que siempre hay que cultivar está tradición que nos hace unicos en toda la Antigua. Que Viva el Inval, Soy Puro Invalista de corazón

    ResponderEliminar
  5. Al igual que muchos, por no decir todos, fui de los que anduvo "pelón" por la Antigua cuando ingresé al instituto. Recuerdo las palabras del profesor Oscar Hernández Thomas en la sesión del primer día: "Luzcan su cabeza muchachos, también es parte del orgullo invalista". Y comparto lo que dijo Alfredo Mirón, por mi parte tampoco me parece correcto pintarles la cara a los nuevos, y este año le hice el comentario a un grupito de 5to., y me vieron con una cara de ¿Y a èste qué le importa?. Y considero que ciertos alumnos aún no se han dado cuenta del lugar donde están, pues es muy distinto la singular forma de "chingar" (perdón por la expresión) en el INVAL, a un acto de vandalismo que a la larga, creo, denigra la imagen de los invalistas. Espero que todos hayan pasado por el bautizo de una manera tranquila y sin salir lastimados, pero de cualquier forma, digo con modestia, pero a la vez con orgullo ¡¡¡QUE VIVA EL INVAL!!!!!

    Williams Hernández
    Promoción 2008-2010

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre