Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

sábado, 25 de junio de 2011

EN EL DÍA DEL MAESTRO.

Nunca recibiré (ni las deseo, ni quiero), la Orden del Quetzal, la Francisco Marroquín, la Rafael Landivar, la del MAS, ni seré Ex alumno distinguido, pues me basta y sobra con el recuerdo de los alumnos a los que en mis 45 años de Maestro algo les enseñé, ese para mi es mi mayor galardón como Maestro, siento que ese si sale del cariño y reconocimiento sincero, y en este día evoco a Juan Sanic, el nñito quien en 1967 fue el primer alumno que le enseñé a leer y escribir en la aldeita Panatzán de Santa Apolonia, a las que fueron mis primeras alumnas del nivel medio en el Colegio Liceo Rosales de Antigua en 1971, a mis chicos del Básico del caluroso Tiquisate Escuintla que hoy han de ser hombres y mujeres de bien, a mis inolvidables muchachos de la Normal Regional de Occidente, donde me hice Maestro formador de Maestros de cambio, a mis Chicos del Instituto por Cooperativa de Magdalena MIlpas Altas, a quienes recuerdo con cariño porque allí con ellos encontré el amor al Maestro más sincero, y especialmente a un grupo que cada 29 de julio me acompañó y como no mencionar a los chicos y chicas del Colegio San MIguel...... a mis Periquitas Australianas del Santa Familia......a vos hijo que tuviste el valor de hacerte Maestro en el glorioso INVAL, contra la opinión de tu Madre y a mis muchachos bullangueros del glorioso y centenario Instituto Normal para varones Antonio Larrazábal, que me hizo Maestro, que me dio las armas para ganarme el pan y reproducir el gusto por enseñar....y cada felicitación que este día recibo, es una medalla de cariño, más valiosa que cualquiera, dada con hipocresía, gracias a los cientos, porque no miles de muchachos y muchachas que llevan un pedacito mío, de mis enseñanzas, al malcriado, al que hoy me encuentra y hace como que no me conoce, al que se alegra al verme, al que me recuerdo como Maestro, al que me odia porque me perdió la clase, al que me imita al enseñar, al que me quiere y recuerda como Maestro....gracias mil gracias porque por ustedes soy Maestro.

raúl nájera

jocotes, 25 de junio (día del Maestro) del 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir un comentario Usa tu verdadero nombre