Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

viernes, 29 de julio de 2011

GABY EL DÍA DE SU CORONACIÓN

GABY OVALLE REINA 2008

EL EX ALUMNO ABEL COLABORANDO CON EL BLOG NOS ENVÍO FOTOS DE LAS REINAS DE SUS TRES AÑOS DE ESTUDIO DE MAGISTERIO, SE LO AGRADECEMOS Y PUBLICAMOS HOY UNA FOTO DEL MOMENTO ES QUE GABY FUE CORONADA, HA SIDO UNA REINA ESPECIAL, HA COMPARTIDO CON LOS ALUMNOS Y EX ALUMNOS DEL INVAL EN LAS ACTIVIDADES, ESPERAMOS QUE ESTE AÑO O HAGA EL 20 DE AGOSTO.


guayo González promoción 1982

Me alegra ver tantas fotos de ex reinas del INVAL, esperando que en este tercer aniversario de la celebración de ex alumnos puedan estar muchas de ellas y recuerden aquellos momentos tan especiales cuando fueron coronadas.

jueves, 28 de julio de 2011

COMENTARIO DE UNA EX REINA A UNA REINA




COMENTARIO DE UNA EX REINA A UNA REINA:

Hola soy Gaby Ovalle y la verdad no se equivocaron en elegir como reina a Meli Quintanilla ella es una gran mujer aparte de ser muy bonita.....felicidades INVALISTAS....ELLA NO LOS DEFRAUDARA...!

Hola soy Melisa Quintanilla, primero agradezco a quienes se encargaron de subir las fotos y escribirme eso tan bello, y a Gaby Ovalle quien para mi es una gran amiga, gracias!! :) me llena de orgullo saber que pude llegar a formar parte de la familia INVALISTA... Y estaré siempre presente apoyando en todo, Gracias por elegirme como nueva Soberana y mi trabajo sera para mi lleno de felicidad por la dicha que me causa ser Reina Inval 2011-2012


GRACIAS POR TUS PALABRAS, MELISSA, ESO LO ESCRIBIO AMADO NERVO PESANDO EN MUJERES COMO TU, Y Y LO COPIE INSPIRADO EN TU BELLEZA.

raúl nájera

MEMORIAS INVALISTAS DE UN EX ALUMNO DISTINGUIDO


Desde mi Balcón

UNA PROMOCION EXCEPCIONAL

Mario Gilberto González R.


Edificio que fue de la Escuela Práctica de Antigua Guatemala.

Desde 1915 hasta Febrero del 1976,

fue sede del Instituto Normal para Varones que hoy ostenta

el nombre del Canónigo “Antonio Larrazábal.”

El terremoto del 4 de Febrero de 1976,

l lo echó por tierra. Solo queda el recuerdo y la nostalgia

de quienes un día, cruzamos su umbral.

Foto: Archivo de Mario Gilberto González R.

Una de las etapas de gloria que vivió el Instituto antigüeño, fue durante la Dirección del profesor don Florencio Gálvez. (1938 - 44)

El maestro Gálvez, fue una persona cultivada en los principios, valores, costumbres y tradiciones de los anejos hogares guatemalenses. El mundo ético y la formación cívica, representados entonces en la moral y urbanidad, fueron también dos pilares sólidos de su formación personal. Refinados modales, conducta intachable y labor transparente donde resaltó la honestidad y la lealtad –cualidades perdidas en nuestro tiempo- que fueron su carta de presentación y el símbolo de su recuerdo. Sus padres fueron el mejor espejo y el reflejo lo transmitió a sus alumnos.

Nació en la ciudad de las Cumbres, la misma del matemático don Lucas T. Cojulún y de otros ilustres mentores como don Pablo Garzona Nápoles. El poeta antigüeño Carlos Wyld Ospina le canta a la ciudad, diciéndole: “Ciudad de las historias romancescas/ que un canto pretérito acrisola;/ Toledo de Callejas pintorescas,/ con algo de india y mucho de española.”

El profesor Gálvez, fue un excelente maestro formado en las entrañas del propio instituto antigüeño y dejó su impronta donde prestó sus servicios docentes.

Fue de los Directores convencidos que había que exigirle al personal docente, ética en su comportamiento, solidez en sus conocimientos, aplicación de métodos pedagógicos que permitieran a los alumnos aprovechar su tiempo y adquirir los conocimientos para toda la vida. Sus visitas frecuentes a las aulas, fue para comprobar la calidad de la enseñanza, porque el estudiante antigüeño debía de distinguirse por su excelencia académica.

De estatura baja, vistió siempre con sencillez pero con elegancia y distinción. De modales refinados y de carácter serio que sabía imponer su personalidad sin altanería. Gozó del respeto y cariño del personal administrativo, docente y alumnado del Instituto. Aun, de los padres de familia y de la sociedad antigüeña.

Contó con la colaboración de un selecto personal administrativo, de un sólido cuerpo docente y de un alumnado que le dio lustre y prestigio al

Respetado Director Prof. Don

Florencio Gálvez

Instituto. El Capitán don José E.Abril, fue su máximo colaborador en mantener el orden y la disciplina que lo distinguió tanto, cuando el Instituto estuvo militarizado y la Compañía de Caballeros Alumnos, al mando del Capitán Mario Luna se lucíó en los desfiles patrios y en las visitas presidenciales del General Jorge Ubico. El profesor de Educación Física don Guillermo Arzú lo hizo con su grupo de acróbatas en bicicleta y motocicleta y el teniente Oscar Galo mantuvo la alegría musical con su estudiantina.

Las clases fueron impartidas con el rigor que exigían los estudios y las pruebas académicas. Maestro y alumno formaban un sólido binomio que se expresaba en enseñar y aprender. Las disposiciones de la Secretaría de Instrucción Pública, de la Junta de Instrucción, de la Jefatura Departamental y de la misma Dirección, se daban a conocer por medio de la Orden General del Día. Al toque de clarín los estudiantes –primaria y secundaria- se formaban frente a su aula. . El Secretario del Instituto, subido en el borde de la base del pedestal del busto a Justo Rufino Barrios, al centro del patio principal, leía en alta voz la Orden del Día y finalizaba su lectura siempre, de esta manera: “Cúmplase: Florencio Gálvez, Director. De su orden, Rafael Meléndez Escobar, Secretario.” El Inspector General, don José E. Abril, que encarnaba la disciplina en el Instituto, permanecía al lado del Director, mientras que don Daniel Morales, desde su puesto de escribiente, contemplaba el desarrollo del acto. Al toque del clarín, se volvía al aula a continuar con las labores habituales.

El ciclo escolar se iniciaba el 1º.de Mayo y finalizaba el 28 o 29 de Febrero. En Marzo y Abril se gozaban las vacaciones. Los exámenes finales eran individuales, orales y contradictorios ante un jurado examinador integrado por tres profesores. Uno nombrado por la Junta de Instrucción Pública, otro por la Dirección del Instituto y el tercero, el catedrático de la asignatura. La calidad de cada examinador, le imponía el respeto al Jurado. En la cátedra reposaban los pliegos de las calificaciones, el libro de los Programas de Estudio, dos tinteros y sendos canuteros con su plumilla spencer y un secante. Tinta color azul para los aprobados y roja para los suspensos. El examen oral y contradictorio era sin medición de preguntas y de tiempo y en su caso se hacía uso del pizarrón o de algún material didáctico. El gozo para el estudiante, era ver inmediato al lado de su nombre la letra “A” en color azul. En cambio, el alumno se desencajaba, abría con estupor los ojos, suspiraba profundamente, palidecía y sudaba frío cuando uno de los examinadores, tomaba en sus manos, el canutero de la tinta roja.

En Febrero del año de 1941, se graduó una promoción excepcional de bachilleres, que quiero ofrecer, como ejemplo y estímulo, a los estudiantes actuales para que en nada se pierda la excelencia académica que siempre ha distinguido al instituto antigüeño y se formen a conciencia para forjar su futuro, desarrollar una labor fecunda en la formación de la niñez y presten un servicio de calidad a la sociedad.

Lorenzo Montúfar Navas, periodista. Fue el primer presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala APG; Federico Abundio Maldonado Gularte, oficial del Ejercito Nacional y ex – candidato a la Presidencia de la República; Rogelio González, Médico Cirujano, incorporado a la Universidad de Salamanca, España; Joaquín Almengor, Médico Veterinario de la Universidad de la Plata, Argentina. Profesor de tiempo completo en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala; Roberto Diaz Samayoa, finquero de Amatitlán y de la Costa Sur; Teófilo Barreondo, ex – Intendente de la Gomera, Escuintla; Julio Lorenzo, Lic. En Economía y Jefe de la Sección de Cambios en el Banco de Guatemala; Gonzalo Mejía Cigarroa, Lic en Derecho y Viceministro de Trabajo y Previsión social; Paulino Ovalle, periodista, ex – Director de Nuestro Diario y ex – diputado por Chimaltenango; Julio Hernández Sifontes, Lic. en Derecho,. Director de la Escuela de Servicio Social Rural de la Universidad de San Carlos de Guatemala y junto con el Br. Jorge Juárez García, fue fundador de la 1ª. Escuela Secundaria Nocturna para Obreros que funcionó en las instalaciones de la Facultad de Farmacia; Herminio García Mendoza, Lic. en Psicología en la Universidad de Chile y Director de la Escuela de Humanidades de Occidente Guatemala y Carlos Rosales Arriola, (alias Calígula), destacado médico y cirujano. Director del Hospital de Jalapa y ex – diputado por ese Departamento. Su fallecimiento a destiempo, fue muy sentido por sus cualidades personales y profesionales.

Contaré oportunamente, sobre otras distinguidas personalidades que jugaron un papel importantísimo en la vida de la nación y que se nutrieron en las aulas del instituto antigüeño, como el periodista Federico Hernández de León, Lic. y escritor Luis Antonio Díaz Vasconcelos (alias ratón), Dres. Alfonso Ponce Archila, Oscar Ascencio del Valle, Rodolfo Solis Heguel, Francisco José Arroyave Morales y Víctor Manuel Asturias Castañeda. Poetas Augusto Meneses, Humberto Porta Mencos y Enrique Estrada Sandoval. Profesores Heriberto Ponce Sierra y Francisco Palomo Aragón. Los licenciados Roberto Sosa Silva, Vicente Díaz Samayoa y los hermanos Carlos y José García Bauer.

Razón hay para que el INVAL, sea el Instituto de los eternos valores.

Mario Gilberto González R.

Almería, España. Verano. Julio del 2011.-

(Publicado en el Suplemento Cultural de la Hora. Guatemala, sábado 9 de Julio del 2011.)

martes, 26 de julio de 2011

LA PRIMERA REINA DEL INVAL.

MARIO GILBERTO GONZALEZ NOS ENVÍA DE ESPAÑA UN INTERESANTE ARTÍCULO, QUE POR REPRESENTAR UNA VERDAD HISTÓRICA ES MUY IMPORTANTE COMPARTIRLA CON TODOS LOS EX ALUMNOS.

Con un cordial saludo de mariogilberto


Almería, España. 25 de Julio del 2011.-

Profesor

Raúl Eduardo Nájera Rodríguez.

Secretario de la Coordinadora de Ex – Alumnos Invalistas

Antigua Guatemala. Guatemala, C. A.

Apreciado profesor Nájera Rodríguez:

En el apartado de Ex – Reinas del blog de Ex – Alumnos Invalistas, aparece la fotografía de Eloísa Gómez y la confirmación de ser la Primera Reina del INVAL.

Sin duda, quien le proporcionó esa información lo hizo de buena fe y desde luego con su respaldo documental, importantísimo. Y con esa buena fe, usted la colocó en el blog.

A pesar de la buena fe, esos datos deben de tomarse con cierta precaución porque con facilidad alteran la verdad histórica de la vida institutera, confunden a quienes consultan la página, el error se divulga de inmediato y no resulta nada fácil corregirlo.

Cuando la profesora Olguita Medina de Samayoa, presentó en forma sorpresiva a Eloísa Gómez como la Primera Reina del INVAL, en el acto académico del 8 de Agosto de 1974, no estuve presente. Me enteré de esa desafortunada afirmación, por medio de un artículo que el señor Jaime Córdova Palacios publicó en Prensa Libre el 10 de septiembre de ese año. De inmediato le envié al Sr. Córdova Palacios una nota aclaratoria, a la vez que lo invitaba a que pasara a mi oficina de trabajo o señalara el sitio donde nos podíamos encontrar para mostrarle la documentación de que el Reinado Estudiantil nació el 13 de Septiembre de 1924 y que la primera Reina lo fue la entonces señorita Graciela Menéndez –señora de Dardón- No se dio la aclaración ni la invitación. El silencio fue la respuesta.

La referencia verbal de la Lochita –como cariñosamente le llamábamos- fue que nació en 1889. Que fue coronado Reina por el Director del Instituto don Rafael Moreira en el salón de actos donde entonces funcionaba el Instituto (Ex Escuela Práctica) y que para el efecto prepararon un escenario especial.

El profesor Rafael Moreira fue Director de la Escuela Normal –no instituto- del 18 de febrero de 1898 al 12 de enero de 1899. La Escuela Normal funcionaba en las instalaciones de lo que fue el Colegio San Borja –después Mercado Municipal- y para entonces, la Lochita tenía diez años de edad.

La Escuela Normal fue mandada suprimir por el gobierno del Lic. Estrada Cabrera, el 5 de nov del 1903 y su reapertura fue hasta el 15 de julio de 1915 que ocupó las instalaciones de lo que fue Escuela Práctica que si tenía Salón Propio de Actos.

Pueda ser que la Lochita haya sido homenajeada como alumna distinguida para las fiestas Minervales, dedicadas a la Juventud Estudiosa , porque entonces funcionaba la Escuela Práctica. (Véase mi trabajo: Las Minervales)

La referencia histórica para fijar el 13 de Septiembre de 1924 como la fecha cuando nació el Reinado Estudiantil Antigüeño y que su primera Reina lo fue la señorita Graciela Menéndez , es la siguiente:

1º.- La referencia verbal de los distinguidos profesores Carlos y Mardoqueo Ponce Sierra, miembros organizadores del evento junto a otros distinguidos estudiantes y que expresaron su salutación en prosa florida.

2.- El haber conocido en persona a Graciela Menéndez de Dardón, quien me ofreció datos curiosos de su elección y coronación.

3.- El haber conocido y obtenido referencia de varias de quienes fueron sus damas de honor.

4.- Un ejemplar de la Revista LEDA no.2, dedicada totalmente a su Reina Graciela Menéndez y que recoge la salutación y los elogios en prosa y poesía, inspiración de sus súbditos: Max y Alfonso Cuenca, Mardoqueo Ponce Sierra, Mardoqueo García Asturias, José Gordillo, Víctor Manuel Castro, Humberto Porta Méncos, Carlos Nájera, Miguel Angel Archila –padre de la profesora Haydée Archila Palomo vda. de Asturias. Su madre Raquelita Palomo Aragón fue dama de honor-. José Luis Aceituno, Conrado Tercero y Joaquín Soto. Las Damas de honor lo fueron: Victoria Orive, Elisa Pimentel, Julia y Elisa Larrañaga Delia Nájera y Raquel Palomo Aragón y los Caballeros: Antonio Durán Rodil, Ricardo Calderón y Adolfo Monsanto –entre otros- La salutación la hizo el estudiante Alfonso Cuenca. La coronación fue en el Salón de Actos y el baile en las instalaciones de lo que fue la Escuela Práctica que ocupaba el Instituto. El 15 de sep., de ese año, la Reina desfiló en una carroza alegórica.

Fue tal el impacto de simpatía que este acto despertó, entre los estudiantes de secundaria, que en 1929 la señorita Julia Guzmán , fue coronada Reina de los estudiantes quezaltecos.

Espero que con estos datos, quede de una vez aclarado cuándo nació el reinado estudiantil en el INVAL, quien fue su primera Reina y se evite incurrir en un error histórico que a tiempo se puede corregir. Salvo que quien le dio la información, tenga documentación fehaciente –no conocida al momento- para decir lo contrario.

Deseo que la Tercera Reunión de Ex – Alumnos Invalistas sea todo un éxito. Cordialmente

Mario Gilberto González R.

sábado, 23 de julio de 2011

COMUNICADO URGENTE A TODOS LOS EX ALUMNOS DEL INVAL.

cache_1260272918COORDINADORA  DE EXALUMNOS DEL INVALEL QUE PONE UN PIE EN EL INVAL NUNCA LO OLVIDACOORDINADORA DE EX ALUMNO DEL INVAL

LA ANTIGUA GUATEMALA

TELÉFONOS 50166535-56526020

COMPAÑEROS EX ALUMNOS:

Estamos a menos de un mes de la TERCERA CELEBRACIÓN DEL EX ALUMNO INVALISTA, la cual se llevará a cabo el día sábado 20 de agosto, por lo que como Coordinadora hacemos de tu conocimiento lo siguiente:

1) Recordarte que seguimos reuniéndonos los días domingos a partir de las 10:00 en el Parque de San Sebastián, que faltan los domingos de julio 24 y 31, del mes de agosto: 7 y 14, por lo que te invitamos para que asistas, tu participación es muy importante.

2) Tu cuota es muy importante, ya que muchos de los gastos se hacen con mucha antelación, y además debemos confirmar cuantos asistiremos para poder pedir los almuerzos a la persona encargada.

3) Pedirte, porque sabemos que vas a participar, que no esperes el ultimo día para depositar tu cuota, que debes hacerlo en BANRURAL en la cuenta No. 3543005510 a nombre de Juan Francisco Caxaj Morán, quien es el Tesorero de la Coordinadora de Ex alumnos.

4) El último día para hacer el depósito de la cuota es el día 7 de agosto, por lo que les pedimos no esperar hasta ese día, Muchachos son Q 75.00 que en la actualidad los gastamos en cualquier cosa, dense el gusto de gastarlos reuniéndonos el 20 de agosto, si hacen cuentas estos no alcanza para pagar la fiesta, pero gracias a la colaboración económica de Ex alumnos como Galim Morales y Adolfo Vivar pudimos poner una cuota tan baja para que todos participemos.

5) En el programa que les enviamos, y que se está repartiendo por diversos medios, no aparece la develización de una plaqueta en la cruz de la entrada al cementerio San Lázaro en homenaje a todos los Ex alumnos fallecidos, la cual fue donada por los Ex alumnos de la Promoción 1966, por lo que invitamos a todos los Ex alumno que participen. Les solicitamos envíen los nombres y la Promoción de los Ex alumnos que sepan que han fallecido para que se les nombre en la develización (muy pocos han respondido al llamado).

6) En el blog se ha publicado las fotos de muchas de nuestras Reinas, pero necesitamos nombres completos y direcciones para localizarlas, por lo que les solicitamos, que visiten el blog y si saben los datos de alguna, nos los envían al correo elgloriosoinval@gmail.com

7) Rendiremos homenaje a 11 Ex Catedráticos entregándoles un reconocimiento después de Misa, ya hemos recibido donaciones para 7 plaquetas, necesitamos 4 más, el coste es de Q 150.00 si queres colaborar con la Coordinadora donando una o más llamanos a los números de teléfonos de la parte superior y hace tu deposito en BANRURAL si no podes acudir a las reuniones de los domingos, devolvamos a nuestros Ex Catedráticos, parte de lo que nos dieron.

Atentamente los de la Coordinadora de Ex alumnos del INVAL.

martes, 19 de julio de 2011

lunes, 18 de julio de 2011

UNA BELLEZA ANTIGUEÑA QUE YA FORMA PARTE DE LA HISTORIA INVALISTA.

CON GUSTO ESPECIAL COMPARTIMOS CON USTEDES DOS FOTOS DE MELISA QUINTANILLA NUEVA SOBERANA DEL GLORIOSO INVAL 2011 - 1012, BIENVENIDA MELISSA Y SABEMOS QUE SERÁS UNA DIGNA REPRESENTANTE DEL CENTENARIO INSTITUTO DE LOS ETERNOS VALORES.
Tu cabellera es negra como el ala
del misterio; tan negra como un lóbrego
jamás, como un adiós, como un «¡quién sabe!»
Pero hay algo más negro aún: ¡tus ojos!
Tus ojos son dos magos pensativos,
dos esfinges que duermen en la sombra,
dos enigmas muy bellos... Pero hay algo,
pero hay algo más bello aún: tu boca.

amado nervo

COMENTARIO DE UNA EX REINA A UNA REINA:

Hola soy Gaby Ovalle y la verdad no se equivocaron en elegir como reina a Meli Quintanilla ella es una gran mujer aparte de ser muy bonita.....felicidades INVALISTAS....ELLA NO LOS DEFRAUDARA...!

Hola soy Melisa Quintanilla, primero agradezco a quienes se encargaron de subir las fotos y escribirme eso tan bello, y a Gaby Ovalle quien para mi es una gran amiga, gracias!! :) me llena de orgullo saber que pude llegar a formar parte de la familia INVALISTA... Y estaré siempre presente apoyando en todo, Gracias por elegirme como nueva Soberana y mi trabajo sera para mi lleno de felicidad por la dicha que me causa ser Reina Inval 2011-2012


GRACIAS POR TUS PALABRAS, MELISSA, ESO LO ESCRIBIO AMADO NERVO PESANDO EN MUJERES COMO TU, Y Y LO COPIE INSPIRADO EN TU BELLEZA.

raúl nájera


UNA BELLEZA ANTIGUEÑA QUE YA FORMA PARTE DE LA HISTORIA INVALISTA.

COMPARTIMOS CON TODOS LOS EX ALUMNOS DEL GLORIOSO INVAL DOS FOTOS DE NUESTRA NUEVA SOBERANA INVALISTA: MELISA QUINTANILLA, PARA DELEITE DE TODOS Y POR LA ALEGRÍA QUE PARA TODOS SIGNIFICA LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO CXXXVII DE NUESTRO GLORIOSO INSTITUTO.
HOY ME ESTUVE PENSANDO EN TUS OJOS, MUCHACHITA DE LA CARNE MORENA, EN TUS OJOS QUE SON DOS SILENCIOS QUE ESTÁN SIEMPRE HABLANDO,
efraín de los ríos.
Tu cabellera es negra como el ala
del misterio; tan negra como un lóbrego
jamás, como un adiós, como un «¡quién sabe!»
Pero hay algo más negro aún: ¡tus ojos

COMENTARIO DE UNA EX REINA A UNA REINA:

Hola soy Gaby Ovalle y la verdad no se equivocaron en elegir como reina a Meli Quintanilla ella es una gran mujer aparte de ser muy bonita.....felicidades INVALISTAS....ELLA NO LOS DEFRAUDARA...!

sábado, 16 de julio de 2011

INVITACIÓN A TODOS LOS EX ALUMNOS DEL INVAL


En Memoria del
“ANGEL DE LA CULTURA“
con motivo del Cumpleaños y Aniversario de Fallecimiento de
ANGEL ARTURO GONZALEZ CASTAÑEDA
(17-Julio-1955 / 27-Julio-2010)
Promotor Cultural Antigüeño
Se invita a
· MISA DE ACCION DE GRACIAS
Día: Viernes 15 de Julio/2011.
Hora: 18:00 hrs.
Lugar: Iglesia Escuela de Cristo. La Antigua Guatemala
· FESTIVAL DE MARIMBA Y HOMENAJE A ANGEL ARTURO
Día: Domingo 17 de Julio/2011.
Hora: 15:00 hrs.
Lugar: Plazuela de Aldea Santa Ana.

UNA REINA SUPER ESPECIAL NUNCA NOS ABANDONA.

ALMA SOTO ECHEVERRÍA REINA 1955
UNA REINA MUY ESPECIAL EN CUALQUIER ACTIVIDAD NO ABANDONA A LOS INVALISTAS SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS.

martes, 12 de julio de 2011

HAN SIDO NUESTRAS REINAS, NOS AYUDAS A LOCALIZARLAS?

COMPAÑEROS EX ALUMNOS PRESENTAMOS UNA GALERÍA DE EX REINAS DE NUESTRO GLORIOSO INVAL, DE ALGUNAS DE ELLAS NECESITAMOS NOMBRES COMPLETOS Y DIRECCIÓN, LES ROGAMOS EN CASO DE CONOCER ESTOS DATOS COMUNICARSE CON LA COORDINADORA PARA PODER INVITARLAS A LA ACTIVIDAD DEL 20 DE AGOSTO.
COMPAÑERO SI VOS CONOCES A OTRA SEÑORITA QUE HAYA SIDO NUESTRA REINA ENVÍANOS LOS DATOS PARA HACERLA PARTÍCIPE DE NUESTRA CELEBRACIÓN.
FLOR DE MARÍA HERNANDEZ MARMOL, REINA 1987
DORA ALVARADO, REINA

ELOISA GÓMEZ, PRIMERA REINA DEL INVAL (+)
GRACE ARLENE TOLEDO, REINA CENTENARIO
NECESITAMOS SU DIRECCIÓN

STACY SABRINA, REINA 2010
NECESITAMOS SU DIRECCIÓN
MARÍA DE LOS ANGELES RAMÍREZ RONQUILLO REINA 1994
NECESIITAMOS SU NMBRE COMPLETO, AÑO DE REINADO Y SU DIRECCIÓN EN E.E.U.U.
CLAUDIA HERNÁNDEZ
NECESITAMOS SU NOMBRE COMPLETO, AÑO DE REINADO Y DIRECCIÓN
VILMA ARGENTINA, REINA DEL INVAL Y REINA DE LOS INSTITUTOS CENTENARIOS
NECESITAMOS SU DIRECCIÓN EN E.E.U.U.
MARTA NOEMÍ MALTEZ, REINA 1990
MARLENY YOLANDA DE LEÓN, REINA 2002
NECESITAMOS SU DIRECCIÓN
LESLY CAROLINA PINEDA ZULETA
NECESSITAMOS SU DIRECCIÓN EN CANADÁ
JENNY IRACEMA ORTIZ REYES
NECESITAMOS EL AÑO DE SU REINADO
GABY OVALLE REINA 2008


GABRIELA GUDIEL
NECESITAMOS EL AÑO DE SU REINADO
CONCEPCIÓN DEL CARMEN BETANCOURT, REINA 1993
CLAUDIA CAROLINA HERNÁNDEZ MANSILLA, REINA 1995
CLAUDIA BETANCOURT, REINA 1997
CARMEN BEATRIZ ROMERO GONZÁLEZ, REINA 1972
BLANCA MOREIRA
NECESITAMOS EL AÑO DE SU REINADO
CLAUDIA MARITZA ALVAREZ GARCÍA REINA 2006
CLAUDIA KARINA GÓMEZ REINA 2001
NECESITAMOS SU DIRECCIÓN
ANDREA GERALDINE MIRANDA, REINA 2007
NECESITAMOS SU DIRECCIÓN.

REINA 2009, NECESITAMOS SU NOMBRE Y DIRECCIÓN




identifique a 3

Maria de los Angeles Ramirez Ronquillo, esta en los Estados Unidos, y debo corregirlo profesor ella fue reyna en 93-94, era la reyna cuando tomamos el instituto en enero del 93 cuando yo entre a 4to magisterio y alli fue justo cuando le empece a hablar,los famosos Perez de San Bartolo son primos de ella, pueden dar mayor direccion, de hecho una prima de ellos fue reyna como en el 2000 si no estoy mal.

La señorita Hernandez, es ahora la señora Clauda de Roman vive en la quinta calle de los llanos conozco la casa pero no la direccion.

Concepcion del Carmen Betancourth fue reina en el 94,si no estoy mal vivia en Alotenango.

Claudia Carolina Hernandez,reina del 95 vive en Chimaltenango yo trate de localizarla hace 2 años pero perdi su numero de telefono, derrepente la seño Antonieta nos ayuda.

Espero mi colaboracion sea de ayuda

Alfredo Miron Najera
Promocion 1990-1995

lunes, 11 de julio de 2011

LOS QUE ASISTIMOS EL DOMINGO 10 DE JULIO.

Parados de izquierda a derecha:Rafael Quintanilla (1971), Oscar Alvarez (1985), Roberto Hernandez (2010), Mario David Hernández Lorenzo (2004), Luis Ortiz Salazar (1971), Luis Ediberto Ruiz Morales (1964), Jaime Córdova Palacios (1961), Raúl Antonio Chiroy (2004), Carlos Humberto Galindo Hernández (1997).
Abajo de izquierda a derecha: Juan Caxaj (1965), Eduardo Peña López (1965), Gustavo Gaytán (1971), Raúl Eduardo Nájera Rodríguez (1966), Héctor Antonio García Hernández (1996), Manauel Antonio Zambrano (1967), Roberto King Lucero (1971), Abel Reyes Bran (2010), Aurelio Alberto Jiménez Solórzano (1964).
GRACIAS A LOS QUE HAN SIDO FIELES A LAS REUNIONES, A LOS NUEVOS QUE LEGARON BIENVENIDOS Y..........VOS CUANDO LLEGAS?