Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

lunes, 31 de enero de 2011

CHICOL DE LA PROMOCIÓN 1996 RECIBE SU TÍTULO D MANOS DEL PROFESOR SALOMÓN SOTO.

Año de 1996, acto de graduación en el Salón Mayor del INVAL, Chicol recibe la felicitación del Profesor Salomón Soto, momento por demás inolvidable, aparecen el la foto además: Raúl Nájera Director y el recordado Doctor Victor Manuel Asturias.

sábado, 29 de enero de 2011

MEDALLAS QUE ADORNAN UN VALIOSO TROFEO DEL PELÓN BAILADOR.

Luis Mijangos nos envió esta foto que muestra las medallas ganadas tanto en el INVAL como en las olimpiadas municipales, recuerdos que seguramente Luis guardará como tesoros, ya que representan el orgullo de ser INVALISTA y haber representado a nuestro Instituto y haberle dado el honor de ganar.

viernes, 28 de enero de 2011

QUIEN QUE PUSO UN PIE EN EL INVAL NO QUISIESE HABER GANADO ESTE TROFEO (EL PELÓN BAILADOR).

Profe Raul, me permito compartir unas fotografias de alguno de tantos recuerdos como estudiante del INVAL, el trofeo es del baile de pelones, lo gane allá por el año 2000, no se cuantos estudiantes tienen o hubieran deseado uno igual, gracias a Dios se me dio la oportunidad de obtenerlo y hoy lo guardo en un rincón muy especial de mis trofeos, las medallas fueron conseguidas con el equipo de mi sección y con la seleccion del INVAL en las olimpiadas que se realizaban en aquellos años.
Luis Mijangos Promo 2002.

Gracias Luis, por estas bellísimas fotos, al verlas surgió en mi mente una serie de preguntas que yo mismo me contesté, una de ellas fue, tienen razón quienes critican nuestro bautismo, por que para entenderlo hay que haber lucido un corte de pelo estilo Chejazo, por que para entenderlo hay que haber puesto un pie en el INVAL, y aprender a amarlo, porque para entenderlo hay que haber sufrido dejar retrancas en un grado, haber tocado por lo menos una vez en la Banda escolar, y haber cantado a todo pulmón un 15 de septiembre por la tarde en el parque central....."esos muchachos del INVAL", haberse echado un trago... pidiéndolo fiado ...para cuando nos llegue la plata, haber cantado el himno del INVAL en un acto de graduación cuando se recibe el título y se sabe que con todo el dolor del alma se deja de ser alumno para pasar a ser Ex alumno, haber usado una playera con el glorioso escudo, haber lucido la pelona en el parque central esperando que pasen las chicas del INSOL, haber sufrido consiguiendo candidata para Reina del INVAL, haber sufrido en la Práctica Docente, haber gozado la dicha de ser alumno de un Centenario Instituto, por eso entiendo a los que critican el bautismo, porque no tuvieron esa dicha, porque como dice la canción invalista de mis tiempos: "tu nunca te arrepientas de ser del Instituto, pues ser de algún colegio, esa es la pero desgracia que te puede pasar".

raúl nájera

jueves, 27 de enero de 2011

BELLA FOTO DE LA PROMOCIÓN 1996 TOMADA EL DÍA DE LA GRADUACIÓN EN LAS GRADAS DE ENTRADA

Pocos estudiantes INVALISTAS, tienen esta gran oportunidad de tener una foto como esta para recordar, la Promoción completa, volver a ver este grupo junto IMPOSIBLE, este momento solo se vive una vez, el momento de la graduación, luego cada quien toma un camino diferente, unos se olvidan de el centro que los formó, otros la indiferencia les gana y son muertos en vida, pero gracias a Dios siempre hay entre las Promociones gente que ama su Instituto y lo recuerda llevándolo en el corazón (Héctor por ejemplo) así que muchachos si tuvieron esta foto y la perdieron aprovechen la existencia del blog y bájenla, amplíenla, enmarquenla y guárdenla en un lugar especial por que este memento fue grande, pero nunca más lo volverán a vivir.

miércoles, 26 de enero de 2011

AUNQUE POR UN MOTIVO TRISTE, EL CHUCHO KISTE EX ALUMNO DEL INVAL NOS VISITÓ DE NEW YORK.

Por la muerte de Ervin Guevara, su cuñado el Chucho Kiste viajo a Guatemala y nuestro Tesorero de la Coordinador de Ex alumnos, Juan Caxaj hizo entrega de una camisa polo de Ex alumnos y su respectivo botón al Chuchito Kiste, lamentamos no haberlo saludado personalmente, pero en otra ocasión será, buen viaje de retorno a la tierra del tío Sam y esperamos verte muy pronto en nuestra actividad´.

Anónimo dijo...

Que se necesita para que un ex invalista obtenga una camiseta y un botón que lo acredita como tal...?

Vivir en el extranjero.....?

raúl nájera dijo...

No solo vivir en el extranjero sino sentirle amor al establecimiento que lo formó y colaborar en lo que se le solicite, el Chucho colaboró con la Coordinadora al igual que Rolando Estrada en la adquisición del Pabellón que portamos en la segunda celebración del día del ex alumno y ojalá la próxima vez pongas tu nombre en el comentario para saber quien dice las cosas y poder enviarte información.

Raúl Eduardo Nájera Rodríguez Promoción 1966

martes, 25 de enero de 2011

EX ALUMNO QUE RADICA EN EL EXTRANJERO NOS VISITA Y RECIBE HOMENAJE.

Rolando Estrada uno de los "Marchantones" Ex alumno del glorioso INVAL, estuvo de visita en el país, nuestro compañero radica en Washignton E. U. pero siempre esta pendiente de nuestras actividades de Ex alumnos y gran colaborador, fue uno de los donadores del Pabellón Nacional que lucimos en la actividad del 2010, en la foto Juan Caxaj, Tesorero de la Coordinadora hace entrega del botón de Ex alumnos, bienvenido a tu tierra Rolando y que el amor al INVAL que siempre has manifestado aún en la distancia sea ejemplo para las nuevas generaciones INVALISTAS.
Los de la Coordinadora de Ex alumnos.

lunes, 24 de enero de 2011

FALLECIMIENTO DE UN COMPAÑERO EX ALUMNO, EDGAR ARNOLDO MENDOZA.

Buen día Profe. Raúl espero que se encuentre bien, el motivo del presente e-mail es para informarle que lamentablemente la madrugada de hoy falleció el compañero exinvalista Edgar Aroldo Mendoza, hermano de Luis Mendoza (Zapatón).

Espero que se pueda publicar esta lamentable noticia en la página de los exinvalistas para el conocimiento de todos.

Saludos.

P.D. Le adjunto la foto del compañero Haroldo Mendoza.


El compañero está siendo velado en funerales Reforma de Antigua Guatemala, la MIsa de cuerpo presente se celebrará en la iglesia de la Merced el día martes 25 de enero a las 15:00 horas.

Lic. Byron Reyes Lopez.

En nombre de la Coordinadora de Ex alumnos del INVAL,

enviamos nuestro más sentido pésame a sus Señores

Padres hermanos y muy especialmente a su Señora

Esposa Lucy e hijos, rogando a Dios nuestro Señor les

de mucha resignación ante tan irreparable pérdida,

descase en paz nuestro compañero Ex alumno:

EDGAR AROLDO MENDOZA.

domingo, 23 de enero de 2011

PUBLICAMOS EL DÍA DE HOY UN COMENTARIO ENVIADO POR GÓMEZ "EL DE LA LIRA".

Felicito al claustro de maestros por tan buena decisión de ponerle el nombre a la banda de guerra del INVAL Prof. "Walter Orlando Monge" , Yo como ex-alumno dedicado el 100% a la banda del INVAL desde que conocí a Walter Monge en primero Básico en 1,986 hace 24 años me gustaría que la semilla que Walter cosechó en la banda de guerra lo siga haciendo el Claustro de maestros del INVAL pero de corazón y no como un compromiso solo para quedar bien con el y con la familia.....

Gustavo Adolfo Gómez Barillas (el de la lira) promoción 89-91 del glorioso y centenario Instituto Normal para Varones Antonio Larrazábal.....

Saludos Profesor Nájera, espero publiquen mi comentario en el blog. del ex-alumno Invalista....

sábado, 22 de enero de 2011

PROFESOR WILFREDO ALVARADO Y LA SECCIÓN "C" DE LA PROMOCIÓN 1996

En la foto aparecemos todos los de la Sección C, con el profesor Willo. (Wilfredo Alvarado)

Chicol, Ulises, Wilfredo (profe), el que está a la par no lo recuerdo, Quinteros(loquillo),
Garabito, Molina, Kike, Héctor, Barillas, Mutsus, Oscar Alvares(guerrillero),
Callejas, Sipac Yos, Toj, Miedosin, Andrade, silver, Xinic Cos, Magarin, Boris,
Vásquez, Días, Chirix, Pichón.

Héctor García.
Cuantos recuerdos evoca esta foto, sobre todo el compañero Maestro Wilfredo Alvarado, un enamorado del fut bol y buen jugador, rememoro los viajes con el equipo de Maestros del INVAL que efectuamos a su tierra "la Capital del Mundo" Retalhuleu, donde siempre fuimos recibidos como reyes recomendados por Wilo (como cariñosamente le decíamos), y de los muchachos, cada uno tiene su anécdota en el INVAL, quizá algún día se animen, la cuenten y la subamos al blog. Gracias Héctor García y Chicol por enviarnos estas foto, volvieron a mi mente en el recuerdo todos ustedes los de esta sección y principalmente Alf y Botija que en paz descansen y quiera Dios que el sueño que tenés Héctor de reunir a todos los de la Promoción lo logres, el blog y nuestro Faceboock, estarán para motivar a los muchachos.

raúl nájera

el que esta a la par, es de apellido meza, originario de San Pedro Yepocapa, me recuerdo de el porque hicimos la pràctica en la Mariano Navarrete, y como buenos invalistas, queriamos quitarle el pelo, por que entro hasta el 6o, año pero no nos dejarón!!! que recuerdos!!!
Cesar A. Vasquez. "piloy"

SELECCION DE FUT BOL DE LA SECCIÓN "C" DEL AÑO 1996

En la foto del equipo de pie: Jerson Chirix, Henry Montenegro, Garabito, Marco Molina, Silver Onasis, Hugo Chicol, Adrían Días(pavo), Mutsus, Roberto Barillas(botija) QEP. Boris(chuky)

agachados: Toj, miedosin, Héctor García, Pichón, Vidal Callejas(mostacho), Carlos Vásquez(alf)QED.

Si algo a distinguido a los INVALISTAS en todos los tiempos ha sido su equipos de fut bol, aún recuerdo las grandes jornadas de este equipo, de los cuales muchos formaron parte de la Selección del INVAL que conquisto tantos trofeos, dos de los que aparecen en la foto ya forman parte de los Ex alumnos del cielo: Alf y Botija.

viernes, 21 de enero de 2011

UNA MUERTE QUE ME CAUSA MUCHA TRISTEZA, SE FUE UN COMPAÑERO DE ESTUDIOS.

El día de hoy el Chuchito Kiste, me dió la infausta noticia de la muerte, el día lunes 17 de enero, de su cuñado y mi compañero de estudios en el glorioso INVAL, por los años 60s, se trata de ERVIN ALBERTO GUEVARA AZURDIA, falleció en la ciudad de Escuintla, de donde era originario, en nombre de la Coordinadora de Ex alumnos del INVAL, le damos a la familia Guevara, nuestro más sentido pésame principalmente su hermana la esposa de nuestro amigo Ex alumno el Chucho Kiste ante tan irreparable pérdida, van nuestras oraciones por el descanso eterno de nuestro compañero Ex alumno del INVAL ERVIN GUEVARA AZURDIA, descanse en paz.

raúl nájera

jueves, 20 de enero de 2011

CINCO DE LA PROMOCIÓN 1996 LUCIENDO NUESTRO RECORDADO UNIFORME.

El amigo y ex-alumno Hugo Amado Chicol me trajo estas fotos y yo las escaneé y queremos compartirlas para el blog donde estamos con el equipo de fut de la sección C y otras con toda la promoción 94-96

espero sean de su agrado.

En esta foto aparecen:
Adrián Díaz (Pavo), Henry Montenegro(Ceviche), Hugo Chicol(Conejo), Carlos Vásquez (Alf, flores sobre su tumba) Magarín (Papá pitufo).

Nuestro agradecimiento a Hugo Chico y Héctor García por colaborar con el blog.

miércoles, 19 de enero de 2011

GRADUACION DE LA PROMOCIÓN 1996 (PARA RECORDAR)

Héctor García nos envió esta foto y a el se la envió Chicol, lo importante es que hoy la compartimos con todos los Ex alumnos, se trata del momento de la Graduación de los Muchachos de la Promoción 1996, esperamos Héctor nos mande los nombres, ya que algunos se escapan de mi memoria (45 años de ser Maestro, para que no). Únicamente identifico a; Quique Herrarte (por lo jodón), Chirix (por el fut), Molina (por lo educado), Andrade (lo veo muy seguido), Héctor (por el fut, uno de mis mejores volantes en la selección) y Alf (por el fut).

raúl nájera

martes, 18 de enero de 2011

EGRESO DEL PABELLÓN NACIONAL, GRADUACIÓN DE 1965

¿Podrá haber mayor mérito en la vida de nosotros los Ex alumnos del glorioso INVAL que portar el pabellón nacional o el el pabellón de nuestro establecimiento? la verdad no lo creo, si no para muestra ver las fotos de la actividad de Ex alumnos, con que orgullo portan los pabellones cuando les toca llevarlos, en ese momento todos olvidamos las retrancas, los sufrimientos por ganar la clases y nos convertimos por media cuadra, en los mejores estudiantes INVALISTAS.
En la foto porta el pabellón Maco Estrada, lo escoltan Azmitia (+) y el Patío Martínez, sirven de fondo compañeras del INSOL.

lunes, 17 de enero de 2011

HOY ME ENCONTRÉ CON DON CLARO GIRÓN, EX CATEDRÁTICO DEL INVAL.

Caminando por las calles de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, me encontré con don Claro Girón, un Catedrático de nuestro querido INVAL, fue mi Director por los años 1955 en la Escuela J, Adrián Coronado Polanco y más tarde Catedrático de Artes Industriales en el INVAL, cuantas generaciones pasamos por sus manos y hoy me dio tanto gusto verlo caminar por las calles de su pueblo, con un paso juvenil y su mismo hablar, cuántos años y experiencia magisteriales acumuladas en don Clarito Girón, cuántos de sus alumnos se adelantaron en el viaje a lo eterno y el tan rozagante como cualquier patojo de Old City (Ciudad Vieja) quiera Dios que siga manteniedo tan bien a don Claro y esperamos que este 20 de agosto comparta con nosotros el DÍA DEL EX ALUMNO INVALISTA.

Estimado Prof.:

Muchas gracias por compartir esta foto, y un fuerte abrazo a don "Clarito", como cariñosamente le llamabamos quienes tuvimos el privilegio de recibir esas enseñanzas de nuestro estimado catedratico, quien tuvo la paciendia de enseñarnos los conocimientos sobre: carpinteria, herrería, artes gráficas etc. Saludos cordiales y verdaderamente un gusto el tener noticias de nuestros catedráticos y a Ud. prof., por compartirlas con los que frecuentamos este blog.
Atentamente
Armando García

COMENTARIO DE UN ESCUINTLECO EX ALUMNO DEL INVAL

Estimado Raúl: leyendo las sugerencias de mi entrañable amigo y compañero de promoción LUIS FELIPE ORTIZ SALAZAR, me uno a esas inquietudes. considero que las actividades no deben ser cercanas en el tiempo al día principal, para que a muchos nos permita participar de ellas. Minentras más actividades dispersas en el tiempo se den, más presencia habrá y además recordá que dentro de todos no solo hay inclinaciones deportivas sino de diversa índole que deben promocionarse. Saludos y que este año sea de bien y bendiciones para todos y que nuestras actividades tengan más y mejor participación.
Byron Haroldo Castellanos Granillo. Promo 71

sábado, 15 de enero de 2011

PAULO CESAR NOS HACE RECORDAR A LA BANDA ESCOLAR.

Amigos del Blog: adjunto esta foto que nos trae a todos los que aparecemos en ella muy buenos recuerdos, en ella aparecen:
Coca Solorzano, Paulo Castellanos, Rana Díaz, Sapillo, Pupo, Ronald Evodio, Mamut Solorzano, Raul Nájera, Jorge Guardaespaldas, Leonardo Nájera Junior, Oliver Canito, El infaltable chino y otros cuatro compañeros que no me vienen sus nombres y apodos a la memoria.

Gracias Paulo a mi personalmente me hizo evocar tan gratos momentos de paticipación de la Banda de Ex alumnos, y más recordar que los 15 de septiembre la distinción de nuestra Banda era el uso del Tacuche por todos los integrantes, tradición que se perdió en el año 2010, y que personalmente pido a los Ex alumnos volvamos a la tradición, las playeras se veían muy bonitas, pero creo que falto el tradicional tacuche, (aunque fuera prestado).


raúl nájera

jueves, 13 de enero de 2011

NUEVAS SUGERENCIAS PARA LA COORDINADORA DE EX ALUMNOS DEL INVAL.

Estimado Raúl.

Te agradezco profundamente los correos que envías relacionados con el glorioso INVAL, ellos tienen el efecto de acercarme mental y espirtualmente a aquellos hermosos años, hermosos lugares, hermosas personas.

Yo soy egresado del año 1979 y me tocó todavía estar en las viejas instalaciones y constantemente recuerdo aquel letrero de Lin Yutang, escrito sobre alguna de las puertas: "soñé que era una mariposa..."

Quiero aprovechar para felicitarte por el honroso esfuerzo de mantener esta unidad, se que es dificil pero también se que da satisfacciones que impactan profundamente en el espíritu; por razones laborales no vivo en Guatemala, visito a mi padre dos o tres veces al año y durante febrero estaré por alla, espero tener el honor de saludarte personalmente.e

Leí el documento que enviaste sobre las sugerencias de Luis Ortiz, las cuales me parecen adecuadas y a eso quiero complementar que se podrían utilizar como herramienta de comunicación el internet; sin embargo el principal problema que presenta el desarrollo de toda actividad es el financiamiento y para ello sugiero promocionar la venta de publicidad o banners publicitarios en internet.

Algunas líneas de acción que me permito sugerir son:

a) Promover y difundir la comunicación personal a través de Facebook.
b) En un portal web establecer distintos apartados organizados por temática, generación, afinidades profesionales.
c) Crear y difundir una bolsa de trabajo por medio de la cual se pudiera tener también un ingreso.
d) Organizar una especie de subcoordinadoras con el principal propósito de ingrementar el nivel de organización de los exalumnos.

Todas estas son ideas sueltas, las cuales habría que aterrizar a través de algún programa de acción.

Una disculpa por permitirme transmitir estas ideas y me es grato quedar a tus órdenes, no sin antes reconocer el loable esfuerzo que hacés.

Saludos y que este 2011 esté lleno de satisfacciones, éxitos y metas cumplidas.

Atentamente

José Abelardo López Muñoz

COMPAÑERO JOSE ABELARDO:

Nada nos llena de mayor satisfacción a los de la Coordinadora de Ex alumnos el saber que nuestro mensaje esta llegando a los Compañeros INVALISTAS, poco a poco somos más y esperamos que este 20 de agosto las calles de la Antigua sean insuficientes para albergar a todos los miles de Ex alumnos del INVAL que nos reuniremos.

raúl nájera

miércoles, 12 de enero de 2011

MENSAJE DE LUIS ORTIZ PROMOCIÓN 1971.

Apreciado Raúl:

Recuerdo que en los días posteriores al desfile de ex alumnos del año 2009, a los cuatro iniciadores de este gran proyecto los felicité muy efusivamente y les pedí que siguieran en tan gran empresa, que ni las diferentes promociones han logrado reunirse con tanta frecuencia.

Al inicio de este año me entero que tres de los cuatro mosqueteros se fueron de la coordinadora y por supuesto que se les respeta su decisión y se les agradece todo lo que hicieron.

Quiero felicitarte porque sigues en la lucha y veo que nos estás solo pues los nuevos integrantes de la coordinadora que han llegado también llegan con buenos deseos y empuje, motivados y deseosos de hacer también un buen trabajo.

Todos los ex alumnos debemos agradecerte tu espíritu de lucha, pues no es fácil mantener tan interesante coordinadora. Aquí en la capital me entero de muchas promociones de colegios e institutos que se reúnen periódicamente, pero no han logrado lo que hacen los ex alumnos del INVAL

Es necesario que todos los ex alumnos envíen notas, curiosidades, anécdotas, fotos y muchas cosas más para enriquecer el blog. Sería importante que mientras se llega el gran día del desfile y la fiesta se realicen actividades deportivas, sociales, culturales y de otra índole, para mantener unidos y activos a todos los ex alumnos.

Aprovechando todos los eternos valores estas actividades serían interesantes, por ejemplo la excelente propuesta que ha hecho de su libro Mario Gilberto González, que ya muchos queremos leerlo. Se pueden organizar juegos florales , la realización de un periódico o una revista, un libro lleno de anécdotas, un concurso de dibujo y pintura, concursos de oratoria etc. y premiar el día del desfile y la fiesta.

Hay tanto que se puede hacer, pero estas son sólo sugerencias para que la coordinadora las analice y vea la factibilidad de realizarlas, todo en beneficio de los ex alumnos que su tiempo pasado, aparte de la nostalgia,les permitirá revivir esa época tan linda e inolvidable de la vida que no se vuelve a vivir nunca, nada más que en el recuerdo.

Saludos a todos y exitoso año 2011, atentamente,

Promoción 1971

Luis Ortiz


Luis: Gracias por tus conceptos no solo a mi sino a los que hemos integrado y hoy integran la Coordinadora, publico tu mensaje para que todos los Ex alumnos nos motivemos y cada día nuestra celebración sea mejor.

raúl nájera

Estimado Raúl: leyendo las sugerencias de mi entrañable amigo y compañero de promoción LUIS FELIPE ORTIZ SALAZAR, me uno a esas inquietudes. considero que las actividades no deben ser cercanas en el tiempo al día principal, para que a muchos nos permita participar de ellas. Minentras más actividades dispersas en el tiempo se den, más presencia habrá y además recordá que dentro de todos no solo hay inclinaciones deportivas sino de diversa índole que deben promocionarse. Saludos y que este año sea de bien y bendiciones para todos y que nuestras actividades tengan más y mejor participación.
Byron Haroldo Castellanos Granillo. Promo 71

martes, 11 de enero de 2011

GRADUACIÓN DE 1965, JUNTO A COMPAÑERAS DEL INSOL, ASÍ ERA EN LOS VIEJOS TIEMPOS.

En los años sesentas, las graduaciones eran unidas INSOL eINVAL, en esta foto aparecen los compañeros de la Promoción 1965: Azmitia (+) Maco Estrada y Pato Martínez, a su lado unas compañeras del INSOL, que no logramos identificar.
Tiempos aquellos cuando todas las actividades las efectuábamos con las compañeras del INSOL, repasos (bailes con discos que efectuábamos en alguna casa) campeonatos de baloncesto, graduaciones, actos, teatro y tantas actividades más, que hoy solo quedan en el recuerdo de nosotros los de aquel tiempo.

lunes, 10 de enero de 2011

EX ALUMNOS QUE NOS ESCRIBEN REFIRIENDOSE A LA ENTREGA DE LA DONACIÓN AL INVAL

Que onda ex compañeros de INVAL
Es halagador saber que nuestro establecimiento que nos vio crecer y nos formo en el profesionalismo esta siendo beneficiado por todos los que al INVAL queremos.
Espero que en algún momento podamos estar juntos para cantar nuevamente el canto de guerra y nuestro querido inval para Minerva y Larrazábal nos aprecien desde la cima.
En Vida y en Muerte no dejaremos de ser Invalistas de corazón
DAVID
PROMO DEL MILENIO
2000-2002


Estimado Raúl Eduardo,
despues de leer la fantástica oferta
de Mario Gilberto Gonzalez,
espero que nos avisés cuando esté listo
el libro "Maestros en mi Camino"
y también nos dés información de como obtenerlo,
estoy seguro que la gran mayoría de exalumnos
( tanto en el extranjero como en nuestra Chapinlandia ),
querrán leerlo y guardarlo
como un grato recuerdo de nuestros años
estudiantiles en el Glorioso INVAL
Saludos respetuosos les envía
el Chucho Kiste desde New York.
Angel Rodolfo Kiste


Raúl Najera, mucho gusto en saludarte.
Te quiero agradecer en especial a vos como miembro de la coordinadora, por todas las molestias que te has tomado y por tus finas atenciones que has dado durante estos dos últimos años de estar al aire en este medio de comunicación para poder mantener los recuerdos, la unidad y sobre todo la amistad te tuvimos cada uno de nosotros en nuestra época de estudiantes hacia nuestros compañeros, te deseo éxitos en el nuevo año que comienza mañana, y que no desfallezcan tus deseos de seguir haciendo algo bueno y positivo por la comunidad que te rodea. Que Dios te Bendiga.

Pedro Gómez

Esfuerzos Paternales, 1980


Juan Carlos Fernando Solórzano Baquiax


Excelente muchachos, Dios lo bendiga por eso
Juank

Excelente labor compañeros...Felicitaciones!!!! Atte. Lic. M Sc. Guillermo Cuyún


ya estoy de nuevo por partir a tierras nicas, y como motivacion extra llevo mi camisa tipo polo con el escudo del INVAL me habian ofrecido una playera pero ya no llego pero espero estar en contacto con mi Guatemala por medio de internet y esta pagina, PORQUE ESOS MUCHACHOS DEL INVAL SON UNOS BUENOS MUCHACHOS, AUNQUE TENGAMOS UN DEFECTO QUE SOMOS UN POCO BORRACHOS, Y TUVIMOS LA BENDICION DE DIOS DE ESTUDIAR EN UN INSTITUTO QUE SURGIO ENTRE OROPELES Y HOY FARO DE LUZ INMORTAL DESDE ANTIGUA GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO

Alfredo Miron Najera
Promocion 1990-1995

domingo, 9 de enero de 2011

GRACIAS A MARIOGILBERTO, SIEMPRE NOS ALIENTA Y HOY NOS OFRECE UNA AYUDA DIGNA DE IMITAR POR TODOS LOS EX ALUMNOS.



Almería, España. 9 de Enero del 2011.

Amigos de la Coordinadora de Ex – Alumnos Invalistas:

Hay motivos suficientes para que se sientan satisfechos, de la fecunda labor que vienen realizando para mantener unida a la familia de ex –invalistas. Las reuniones en el gran salón de sesiones del parque Landívar; el desfile de egresados, las reinas y los catedráticos; mantener el blog y recién, la entrega al Director a.i. del INVAL de una fotocopiadora HP Lasser, que sin duda, será de gran utilidad para las labores administrativas. En tan corto tiempo, tienen a su favor, logros muy significativos.

En la medida que las promociones logren reunirse, mayor será la participación para el Día del Ex - Invalista y cada año irá en aumento. De mi parte reciban una amplia y emotiva felicitación.

En vista de que los recursos económicos son necesarios para realizar los objetivos, le decía en mi nota de felicitación a Raúl Eduardo Nájera, que les ofrezco la primera edición de mi libro inédito “Maestros en mi Camino” que contiene 32 estampas de quienes fueron mis maestros, directos e indirectos a quienes debo mi formación académica. Ustedes procuran el patrocinador, le dan crédito en la contraportada y lo que se recaude de su venta es íntegro para la Coordinadora y a mi me dan unos ejemplares para familiares y amigos. Con el crédito que ustedes tienen y con tantos ex – invalista, la venta está asegurada y los ingresos seguros. Y así podrán darle otro aporte al INVAL. Les dejo esa inquietud.

Les reitero mi felicitación y por nada desmayen en tan fecunda labor que ya empieza a dar sus frutos. Cordialmente

Mario Gilberto González R.

Olvide decirles que el cuadro del Canónigo Antonio Larrazábal que preside el acto de entrega de la impresora, es de mi autoría. Lo copié del original que está en el Palacio Arzobispal y lo doné en la década de los años sesenta. Está pintado al óleo.

sábado, 8 de enero de 2011

OTRO GRUPO DE LA PROMOCIÓN 1965 EN EL TALLER DE ARTES INDUSTRIALES.

De este grupo de Compañero se identifican: Quique Gavilán, Guayo Peña (gracias a su entusiasmo la Promoción se sigue reuniendo año con año, debiéramos tener un Peña en cada Promoción), Chicho, Azmitia (vilmente asesinado en Jutiapa por cumplir su labor de Supervisor), Pato Martínez, Grijalva, Centeno (+), Ortega, Ayala (+).

viernes, 7 de enero de 2011

MUCHACHOS DE LA PROMOCIÓN 1965 TRABAJANDO EN EL SALÓN DE ARTES INDUSTRIALES.

Algunos de los muchachos de la Promoción de 1965 aparecen trabajando en el Salón de Artes Industriales de nuestro querido viejo establecimiento de la primera avenida, que lamentablemente perdimos al trasladar nuestro INVAL, a un edificio construido en la Finca la Primavera por el Calvario, (que no es del INVAL), este salón fue en tiempos del Internado el dormitorio, luego fue transformado en el salón de Artes Industriales y más tarde la Escuela Luis Mena lamentablemente lo regalo a un hotel a cambio de un laboratorio de computación, cuantos recuerdos INVALISTAS quedaron sepultados en ese salón.
Aparecen en la foto de izquierda a derecha: Pedro Romero, Quevedo, Girón y el Patío Martínez.

jueves, 6 de enero de 2011

UN VALUARTE EN EL FUTBOL INVALISTA EN SU ÉPOCA NOS MANDA COMENTARIO.

Estimado Prof. Raúl Najera
Quiero expresar que mi paso por el tan glorioso y centenario INVAL, fue de muy placentera felicidad
ya que fue para mi mi segundo hogar el que me dio conocimiento y entendimiento para el futuro y para la vida.
Agradezco a todos los maestro como ud, que siempre me apoyaron, y solo recuerdo cuando nos reuniamos con
el gran equipo de futbol al cual perteneci durante mi paso por las glorias del INVAL. Hasta pronto (CHICO).

Gracias por tus conceptos Chico, y aún están presentes en mi memoria las jornadas de esa selección que integraste, solo te faltó recordar que dos de tus hijos también son Ex alumnos.

raúl nájera

MIEMBROS DE LA COORDINADORA DE EX ALUMNOS ENTREGARON DONACIÓN A DIRECTOR a.i. DEL INVAL

Momento en que los Directivos de la Coordinadora entregan al Director a.i. del INVAL la impresora laser comprada con los fondos donados por todos los Ex alumnos que participaron en la actividad de celebración del día del Ex alumno de 2010.
Las características de la impresora son las siguientes: marca HP modelo P 2035 Laser, con un coste de Q 1799.00, (LO RECAUDADO ASCENDIÓ A LA CANTIDAD DE Q 1777.00) hicieron la entrega al Profesor José Antonio Romero Veliz, Director a.i. los compañeros Directivos Rafael Quintanilla, René López, Raúl Hernández, Juan Caxaj y Oscar Alvarez. Aparece también el Profesor Juan Carlos Hernández Tomas.
Posan en la Dirección del INVAL, los compañeros de la Coordinadora de Ex alumnos: Juan Caxaj (Tesorero), Raúl Hernández (Coordinador), René López (Subcoordinador) Rafael Quintanilla (Protesorero) y Oscar Alvarez (Vocal), agradecemos a las autoridades del INVAL el recibimiento y para los de la Coordinadora es verdaderamente de satisfacción que los lazos de hermandad sean cada vez más fuertes entre Dirección, Claustro y Ex alumnos del Glorioso y Centenario INVAL.

COMENTARIOS DE LA ACTIVIDAD:

Abel Reyes dijo...

Que buena onda, ojala siga asi el largo lazo de hermandad entre los ex alumnos y el instituto.


En nombre de la Coordinadora de Ex-Alumnos del Glorioso y Centenario Instituto de los Eternos Valores, agradezco a todos aquellos compañeros que entregaron su aporte y parte de ello ahora se ha transformado en un instrumento de suma utilidad para los fines de nuestro querido INVAL. Nuestra responsabilidad como directivos está cumplida y hecha realidad en nombre de toda la Asamblea de Ex-Alumnos. Atte. Edwin Raúl Hernández García, Coordinador. Promoción 1987

miércoles, 5 de enero de 2011

GRADUACIÓN DE 1965, IMPOSICIÓN DE ANILLOS

Año de 1965, Misa de Graduación, momento de la imposición de los anillos, aparecen en la foto de izquierda a derecha: Maco Estrada, Pato Martínez, Gumercindo, Conejo López, y Ortega. (foto proporcionada por el Pato Martínez.

martes, 4 de enero de 2011

EL PATO MARTÍNEZ DE LA PROMOCIÓN 1965 NOS PROPORCIONÓ UNA FOTOS DE AQUELLOS AÑOS, RECORDEMOS ESOS TIEMPOS VIENDO ESTAS FOTOS.

Cancha Estadio Pensativo, año 1965, tres integrantes de la Libre (así le decíamos en aquel tiempo a nuestra selección de fut bol), aparecen en la foto Maco Estrada (actualmente reside en E. U.) El Patío Martínez y Julio Pellecer (Caballo) más tarde portero del equipo Hunapú de Antigua.

lunes, 3 de enero de 2011

PÁGINA DE LA REVISTA VANGUARDIA CON REINAS INVALISTAS, AÑO DE 1976.

Bella página de la Revista Vanguardia, donde nos muestra a nuestras reinas INVALISTAS de 1976, no cabe duda que si algo hemos tenido toda la vida los Instituteros ha sido el gusto por nuestras Reinas y eso nadie lo puede negar, pero entre las bellezas de Reinas nadie de esa época podrá olvidar a GRACE ARLENNE DE LEÓN TOLEDO nuestra Reina Centenario, hemos tratado de localizarla para nuestras celebraciones y ha sido imposible, si vos compañero Ex alumno sabes donde localizarla te agradeceríamos informarnos, mientras tanto gocemos de estas fotos del recuerdo gracias a Timoteo Salazar.

domingo, 2 de enero de 2011

PAGINA DE DEPORTES DE LA REVISTA VANGUARDIA INVALISTA. Agranda la foto dándole clic

El INVAL siempre se ha distinguido por dar buenos deportistas al departamento, gracias a Timoteo Salazar presentamos estas fotos del recuerdo, volvamos a vivir esa época viéndolas.