Vistas de página en total

NOTICIAS ANTIGUAS

Con landívar presente en las aulas Instituto de eternos valores

Quien Pone un pie en el INVAL NUNCA LO OLVIDA

lunes, 31 de agosto de 2009

RECONOCIMIENTO A LOS CAXAJ Y SU SEPTIMA NOTA

Definitivamente merecen nuestro reconocimiento como ex invalistas por su participación,colaboración y apoyo. Felicitaciones estimados amigos y compañeros porque como hermanos han logrado los objetivos que se han trazado y que bueno ver a la familia unida (hermanos y hermanas) integrada en un grupo musical que hizo el deleite de los alegres bailarines ex invalistas de ayer y de hoy. Enhorabuena herman@s Caxaj. Si les es posible envíenme las fotos tomadas después de su participación. Afectuosamente un amigo de ustedes, Edwin Raúl Hernández García,promo 85-87. E-mail: eraulhg@hotmail.com

domingo, 30 de agosto de 2009

GRACIAS MARIO REINOSO, POCO A POCO SUBIREMOS TODAS LAS FOTOS QUE TOMASTE. (para comentar hace clik aquí)


Nota de los Administradores del Blog:

Mario Reinoso, estudió en el Glorioso INVAL, Promoción 1979, si mal no recuerdo, excelente beisbolista, gran amigo y como buen hijo de fotografo, también fotografo, quiso Dios que coincidiera su venida a Guatemala, radica desde hace mucho tiempo en Estados Unidos, con nuestra actividad de Exalumnos, por lo que haciendo lo que le gusta tomó 687 fotos, en las cuales manifiesta ese don que Dios le dió, cualquiera toma una foto, muy pocos toman una buena foto, y vos Mario lo haces, gracias por tu participación y que al retorno a tu trabajo en E.U. sigás en contacto con nosotros por medio del Blog. ( en esta foto posa con don Albert Spalding quien fue su Catedrático en el INVAL).

MÁS FOTO ENVIADAS POR MARIO REINOSO (para comentar hace clik aquí)

Nuestra familias también nos acompañaron en el desfile, la hija de Tavo Gaytán, Mónica, observa el paso de los Exalumnos acompañada de un Personaje Antigueño Tono Ballena.
Nuestra Banda Escolar Escolar fue fundamental en el desfile, Gracias a loa Estudiantes actuales y grcias Exalumnos, nos vemos el 15 de septiembre por la la tarde.

Un exalumno que siempre forma parte de la Banda de Exalumnos Reyes.



La Gloriosa Banda del INVAL, a su paso por las calles Antigueñas.



Al compas de los Mucahachos del INVAL, de la Seca y tantos toques tan tradicionales en nuestra Banda, que ya es de las pocas que guardan la marcialidad en los toques.



Otra de la Banda para que se deleiten los que vean nuestro Blog.






Jorge (Magdalena Milpas Altas), otro Exalumno que nunca abandona nuestra Banda, tradicional tocando la Lira.







Otra de los Hermanos Nájera Rodríguez.







De donde salió este personaje, pero durante el desfile se le vió tomando cientos de fotos, gracias d todas manra por acompañarnos.







Una más de nuestra bella reina Monica Herrera.









Y no podían faltar los actuales abanderados del establecimiento, ser abanderado en cualquier establecimiento es honroso, sr en el INVAL es la gloria.










Otra de nuestros abanderados, felicitaciones muchachos, portar la insignia de abanderados en el INVAL es ser parte especial de los Eternos Valores.










sábado, 29 de agosto de 2009

REPRIS DE LA ACTIVIDAD

HOY A LAS 19:00 HORAS SE REPETIRA LA ACTIVIDAD DE EXALUMNOS POR EL CANAL METROVISION Y POR INTERNET EN www.metrovision9.com solo clickea la direccion para verlo

COMENZAMOS HOY CON LAS 687 FOTOS TOMADAS POR MARIO REINOSO ( exalumno que radica en E.E.U.U. y que Dios hizo que viajara en esta época)

Dos hermanos Exalumnos Raúl Nájera Promoción 1966 y Maximiliano Nájera Promción 1964.

Otro compañero Exalumno de las Promociones más antiguas portando el Pendón.
Don Quincho Gaytán, portando nuestro Pabellón, dichosos los que años desúes pudieron portar nuestro pabellón, sintiendose en su época de estudiantes, y por muchos lo casi imposible ser abanderados.
Nuestra bellísima Mónica Herrera, Reina del INVAL, nieta de un Ex alumno Carlos Herrera, e hija de un Ex alumno.
Nuestras bellas Exreinas momento antes de iniciar el desfile.
Raúl Nájera, uno de los cuatro organizadores entrevistado por otro Exalumno, Mario Domingo López, hijo de nuestra queridísima Doña Cruz, la de las refacciones en el viejo INVAL, y su esposo don Guicho el de la Tienda de enfrente.


La Promoción más joven, gracias muchachos, los últimos serán los primeros.

No es una carrera, pero Tono Ballena se convirtió con otro pintorezco personaje nuestro admirador.
Fué tan observado el desfile, por tanta gente, que las cámaras nunca faltaron, gracias por acompañarnos, en la foto una Maestra Insolista hija de el compañero René López.

viernes, 28 de agosto de 2009

NUESTRO DIARIO PUBLICO UNA PÁGINA SOBRE LA ACTIVIDAD (para comentar hace click aquí)

(para agrandar dale click sobre la página)


NOTA DE LOS ADMINISTRADORES: Esta página fué publicada el día de hoy en Nuestro diario, agradecemos al Exalumno Jaime Córdova Palacios las gestiones como encargado de Relaciiones Públicas y a Orlando Bobadilla redactor de tan importante periódico el habernos visitado ese día.

UN LLAMADO A LOS DE LA PROMOCIÓN 1979 (para comentar hace clik aquí)

A todos los ex-Invalistas de la promocion 1979,me gustaria que nos pongamos en contacto de nuevo,aunque sea a traves de emails,atentamente el Guino,mi correo es rmorales@shaw.ca ,saludos desde Calgary Canada

jueves, 27 de agosto de 2009

QUE BUENO EL GUINO SE COMUNICA DE NUEVO (para comentar hace clik aquí)

Saludos desde Calgary Alberta Canada,estoy de nuevo disfrutando de esta actividad que ,por lo que veo fue muy bien Organizada por ex Invalistas,felicitaciones de nuevo y aunque lejos de la tierra mas linda ,me traslado de nuevo a la mejor epoca de mi vida,la de Estudiante en el mejor instituto de Guatemala nuestro querido INVAL,Luis R. Morales (Guino) Promocion 1979
NOTA DE LOS ADMINISTRADORES:
Guino que bueno que hayás enterado de nuestro blog, pasale la dirección a los Exinvalistas que sepas que se encuentran lejos, para que evoquen los bellos momentos que vivimos en nuestra amada Antigua Guatemala y nuestro querido y recordado INVAL.

MENSAJE PARA TONI CANO TORRALLA.(para comentar hace clik aquí)

que bueno saber de vos Toni, como siempre recordando buenos momentos en los cuales participamos como alumno y tambien como ex alumnos del glorioso y centenario INVAL, no pudiste venir pero espero que podamos reunirnos todos los de SEXTO A de la promoción 91, para revivir los años como estudiantes, saludosMiguel Trejo (knox 91)

UN MENSAJE DE LLORONA (PARA COMENTAR HACE CLIK AQUÍ)

BYRON GONZALEZ (ALIAS LLORONA) Me queda un sabor agridulce por darme cuenta del trabajo con esmero ,voluntad ,ainco y sobre todo expontaneidad de todos los ex-alumnos que ha bien no pudimos estar en tan gran festividad que organizaron ex-alumnos super motivados y que para el proximo año seamos mas para incentivar a todos los compañeros que no son antigueños para que asistan dentro de las actividades del 2010. ANIMO.

GRACIAS POR LA COLABORACION DEL CONJUNTO D LOS HERMANOS CAXAJ EN LA FIESTA (para comentar hace clik aquí)

HOLA A TODOS, UN SALUDO DE AMISTAD Y HERMANDAD A TODA LA FAMILIA INVALISTA, CREO QUE ESTUVO BUENISIMO TODO, EN LO PERSONAL ME FUI HASTA EL FINAL DE LA NOCHE, ME ALEGRO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN Y VER A TANTOS EXALUMNOS Y PUBLICO APLAUDIENDO EL PASO DEL DESFILE Y SU IMPONENTE BANDA COMO SIEMPRE, CREO QUE ESTAS ACTIVIDADES DEBEN HACERSE AUNQUE SEA EN MENOR ESCALA, PARO NO CADA AÑO, HAY OTRAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR Y DESDE YA CUENTEN CONMIGO PARA AYUDAR, ESPERO VER A TODOS ESTE 15 DE SEPTIEMBRE COMO CADA AÑO PARA APOYAR, QUEMAR COHETILLOS Y CANTAR AL PASO DEL GLORIOSO INVAL.SALUDOS FRATERNALES,JORGE CAXAJ PROMO 89

miércoles, 26 de agosto de 2009

LEONEL PARA QUE NO TE SINTAS NOSTALGICO A LO LEJOS (PARA COMENTAR HACE CLICK AQUÍ)

Que tal Leonel, fijate que por tu nombre realmente no te ubico, pero yo tengo algunas fotos donde aparece Billy Melgar y otros cuates que no tengo la certeza si son de la promo 86. Mi nombre es Raúl Hernández de la promo 87. Enviame tu dirección de correo y yo te envío las fotos que tengo. Saludos cordiales hasta el otro lado del charco. Un fuerte abrazo desde la Antigua Guatemala. Raúl Hernández. eraulhg@hotmail.com

SERA EL GUINO QUE ESTÁ EN CANADA?

Que alegria me ha dado el ver todas estas fotos de Exinvalistas,felicitaciones a los Organizdores por esta clase de evento y lograr el tener a ex alumnos de 1958,yo soy de la promocion de 1979,Luis R. Morales,mejor conocido como El Guino,hasta pronto

MENSAJES QUE ALIENTAN A SEGUIR. (para comentar hace clik aquí)

Anibal Castellanos Promoci'on 1983A mucha honra estudie en el INVAL el de los eternos valores y me converti en -Caballero Alumno- en las gloriosas galeras para luego ser trasladados en 4to magisterio a el Nuevo edificio en el calvario del cual egresamos, cumplimos el ano pasado 25 anos de graduados como que fue aller, y en la reunion del 22 de agosto volver a encontrarnos con los amigos algunos con mucho tiempo de no vernos y otros con los cuales nos vemos a diario y a veces en los colegios donde estudian nuestros hijos quien lo diria. en otra oportunidad les enviare fotros de nuestras bodas de plata y recordemos siempre>100 ANOS DE CULTURA PARA GUATEMALA Y EL MUNDO, ya que en cualquier parte del mundo hay un invalista, no ex porque el que estudio en el Inval INVALISTA SE QUEDA POR SIEMPRE, gloria al Centenario el de los Eternos Valores....

MENSAJE DE MOSHITO

Por este medio quiero patentizar mi agradecimiento a todos los miembros del comité que protagonizó este encuentro de exinvalistas ya que los que asistimos nos sentimos muy complacidos por la experiencia vivida y por el éxito que la misma reunión tuvo, esperamos seguir muy de cerca para la organización de el segundo máximo evento de la famila de exinvalistas y adelante hasta la próxima convención
RAFAEL QUINTANILLA

UN MENSAJE DE RAÚL EDUARDO NAJERA RODRIGUEZ (para comentar hace click aquí)

Pocos pueden tener la suerte que Dios me dió, el haber sido alumno, Catedrático y Director del Glorioso y Centenario INVAL, y hoy al finalizar la primera celebración del Día del Exalumno Invalista, me llena la satisfación de haber sido uno de los cuatro, que dimos nuestro tiempo, para que esta actividad fuera un éxito, cada momento sacrificado, fue compensado con la participación de ustedes los Ex Alumnos que asistieron al desfile, al acto y a la fiesta, gracias Luis González, Gustavo Gaytán, Miguel Sitamul, por que lo que inició, para mi en Mac donal, que fue la primera sesión a la que asistí, hoy con alegría al subir la última foto de las primeras enviadas por los compañeros exalumnos finaliza una parte de lo que pudimos hacer. La noche del 22 de agosto, luego de finalizada la fiesta en el canto de los muchachos del INVAL que entonamos, derramé en gritos, la felicidad que me aturdía, sentir el abrazo fraternal de los que fueron mis compañeros de estudios, de los que fueron mis alumnos como Catedrático, y de los que fueron mis Muchachos como Director, unidos todos en Esos muchachos del INVAL........
Queda para mi de hoy en adelante revivir cada momento, del día 22 de agosto, que fue angustia por lo que podía pasar, felicidad por lo que venía y espera venir, y satisfacción por lo que fue. la cita será entonces el tercer sábado del mes de agosto de 2010, en el mismo lugar y la misma hora, un año más viejos de edad, pero un año más de experiencia.
raúl eduardo nájera rodríguez, promoción 1966,

DE LA PROMOCIÓN 74 A LA 2008

Finalizan las fotos enviadas por el Compañero Larios, con esta de la Promoción 2008, hacemos la aclaración que el camión que se ve en el fondo de la foto, es de la Muni, pero no fue enviado para recoger la polilla que dejamos, pues los Muchachos del INVAL, somos jóvenes, y aún daremos mucho más.









Esta Promoción Inició el nuevo milenio PROMOCIÓN 2000





























































































































FOTO SUBIDA ESPECIALMENTE PARA LEONEL LARIOS, (se encuentra en Suecia) de tu Promoción solo asistió Billy Melgar en la foto se unio a los de la Promo 1987. Esperams estés complacido.

















Dos Ex alumnos de la Promoción que cumplirá 25 años de graduados, solitarios Jalpatagua y Rodríguez, ojalá que esto motive al resto a unirse y celebrar sus bodas de Plata, solo una vez pasa en la vida Muchachos.
















De esta Promo pusimos dos fotos para que si alguno de los ex alumnos que cumplen Boda de Plata se meten al Blog, se animen a reunirse y hacer su celebración, aló Ortiz y Linares.